30/05/2016

¡Descubre las sartenes Vitrinor Magefesa de inducción!

Quizá no sabes que una sartén de inducción puede usarse en vitrocerámica y que también puede ser utilizada para gas, pero no pasa lo mismo al contrario.

Novedades

Quizá no sabes que una sartén de inducción puede usarse en vitrocerámica y que también puede ser utilizada para gas, pero no pasa lo mismo al contrario, es decir, una sartén normal no puede usarse en una cocina de inducción.

 

¿Cómo funciona la superficie de las cocinas de inducción?

La placa de una cocina de inducción solo calienta si entra en contacto con metales magnéticos a los que se pegaría un imán, como el hierro o el acero inoxidable ferrítico, para que el campo magnético que se genera haga efecto en estos materiales. 

La gran ventaja de este tipo de cocinas es que el recipiente se calienta directamente, mientras que en cocinas con vitrocerámica o gas, primero se calientan las resistencias eléctricas y transmiten el calor al recipiente. Por eso, su ventaja principal es que calientan mucho más rápido, lo que lleva un ahorro en el gasto energético.

 

Sartenes para cocina de inducción

Como comentábamos anteriormente, las sartenes que funcionan para una cocina de inducción son aquellas que tienen una base de hierro o acero inoxidable ferrítico, ya que si no, no se generará el calor necesario para que se caliente el producto en cuestión.

Un truco para saber si una sartén sirve para tu cocina de inducción es utilizar un imán de los que tenemos todos en la nevera, y si se pega a él es que se trata de una sartén de inducción.

 

​¿Por qué se requieren sartenes especiales para las cocinas de inducción?

Los recipientes para este tipo de cocinas son especiales porque tienen que tener elementos ferromagnéticos para que la placa de inducción funcione. 

Hoy en día, esto no supone un problema muy grande, ya que debido al éxito de las placas de inducción, la mayoría de fabricantes de menaje de cocina, entre los que se encuentra Vitrinor, cuentan con alguna gama en la que se incluye una batería de inducción. En Vitrinor la práctica totalidad de sus artículos son válidos para inducción.

Además, resulta muy fácil distinguirlas porque deben llevar la espiral de la inducción, el símbolo más característico de este tipo de productos. La última pregunta que te podría surgir sobre este tema es: ‘’¿Puedo cocinar cualquier alimento en las sartenes para cocina de inducción?’’ Se puede cocinar todo tipo de alimentos. Pero hay que saber que estos se cocinarán mejor si el tamaño de la sartén coincide con la del quemador de cocina.

Comparte en redes sociales: