El pimiento rojo sigue en temporada y nos da muchísimo juego en la cocina. La variedad más grande, gruesa y con la piel lisa, es perfecta para el horno. Encontrarás muy buenas conservas de pimiento rojo asado, pero seguro que cuando veas lo fácil que resulta hacerlo en casa y lo delicioso y aromático que queda, repetirás. El bonito en escabeche aporta a la receta una proteína saludable y de calidad, fácil de encontrar en cualquier establecimiento. Prepara tu bandeja de borosilicato, que empezamos.
Tiempo: 70 minutos, pero todo el trabajo lo hace el horno
Comensales: 2
Dificultad: ninguna, ya verás
Ingredientes:
- 2 pimientos grandes, de la variedad para asar.
- 140 g de bonito en escabeche escurrido (de lata, aunque también puedes hacerlo en casa)
- ½ cebolla blanca o morada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero, lava y seca los pimientos, colócalos en una bandeja de horno (nosotros hemos empleado una bandeja de borosilicato apta para horno) y úntalos con aceite de oliva en toda su superficie.
Hornea a 180 ºC durante 25 minutos con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo, dales la vuelta y deja hornear otros 25 minutos.
Aprovecha ese ratillo para ir cortando la cebolla en brunoise (dados muy pequeños) y reserva.
Una vez acabado el tiempo del horno, saca la bandeja con los pimientos y deja que se enfríen hasta que puedas manejarlos para retirar con cuidado piel, tallo y pepitas.
Corta la carne asada del pimiento en trozos del tamaño que prefieras, añade la cebolla y el bonito en escabeche y remueve para que se mezclen los jugos.
Acaba de dar el punto perfecto de sabor con un buen chorro de aceite de oliva y salpimienta al gusto. Puedes disfrutarla en el momento o guardarla en el frigo para cuando prefieras. ¡Disfruta los sabores del verano!