07/03/2017

¿El precio de una sartén es sinónimo de calidad?

Al comprar una sartén, además de los materiales utilizados, uno de los elementos importantes a tener en cuenta es el precio de la misma. ¿Una sartén cara quiere decir que es mejor?

Curiosidades

Las sartenes en el mercado tienen diferentes precios que varían en función de múltiples características. El tamaño, los materiales utilizados, los acabados, la marca que lo fabrica, los distribuidores que la venden… El precio final de la sartén ¿es sinónimo de calidad?

Consejos antes de comprar una sartén

La sencillez, su multifuncionalidad, su facilidad de uso o la rapidez con la que cocinamos con una buena sartén, hace esta pieza de cocina un elemento insustituible. Por eso, antes de comprar una sartén debes tener en cuenta diferentes cuestiones.

Infórmate antes de su fabricación, la marca y los materiales que se usan. Las opiniones de otros consumidores también pueden ayudarte a conocer mejor que vas a necesitar realmente.

Dependiendo de cuantas personas vayan a comer habitualmente, así será el tamaño adecuado de sartén que necesitarás. Por eso nuestras sartenes Magefesa cuentan con diferentes capacidades para adaptarse a las necesidades reales del día a día. La más común y vendida es la de 24 cm de diámetro por su adaptabilidad a cualquier tipo de uso. Aunque para hacer varios filetes, por ejemplo, las necesitarás más grande o si vas a freír huevos una más pequeña será ideal.

Antes de comprar una nueva sartén sostenla con la mano: no debe ser demasiado pesada que te impida manejarla bien en tu uso diario, ni demasiado ligera que pueda resultar menos estable. Los mangos hergonómicos soft- touch de Vitrinor son muy ligeros y permiten una total adaptabilidad, lo que mejora su manejabilidad. 

Sartenes y precios

Las horquillas de precio en las que nos podemos mover en el mercado actual es muy variable. Por su tamaño, sus materiales, su tipo de producción o si las compras en sets de sartenes o individualmente. Los set de sartenes Magefesa, además, cuentan con diseños tradicionales o clásicos que harán de tu cocina un lugar agradable donde cocinar. 

Hay diferentes características que hacen que el precio de la sartén sea diferente. Algunos elementos que debes tener en cuenta es la capacidad y profundidad de las mismas (en Vitrinor contamos con sartenes de más de ocho tamaños diferentes).

Su conductividad térmica es otra de las variables: si reparte la energía calorífica de forma uniforme lo que permite que los alimentos se cocinen de forma deseable evitando que se quemen. Lo deseables es que se caliente rápidamente sin tener puntos más calientes que otros y reaccionan a los cambios que hacemos manualmente.