16/12/2020

¿Todavía no has descubierto los tajines? ¡Una revolución en tu cocina!

El tajine es una pieza que no está presente en muchos hogares en España. Sin embargo, puede aportar a tu cocina un sinfín de nuevos sabores. ¿Te interesa?

Curiosidades

Realmente, el tajine es un utensilio de cocina procedente del norte de África. El tradicional está hecho de barro cocido y tiene dos partes, el plato y la tapa. En Vitrinor, hemos modernizado el concepto, creando un tajine en acero esmaltado vitrificado a 820º. Además, tiene un recubrimiento antiadherente bicapa como siempre en nuestros productos libre de PFOA. Nuestro tajine también incluye un pomo ergonómico de baquelita y una tapa con cerquillo de inox.

¿Qué conseguirás cocinando con un tajine? Si incorporas el tajine en tu cocina llegará a tu mesa un sinfín de estupendos guisos a cocción suave. Con esta pieza, la mayor parte  de las veces, cocinarás a fuego medio o bajo por lo que además de ahorrar, tus platos quedarán mas suaves y sabrosos.

La razón es sencilla, la tapa que no tiene agujeros, no deja escapar el calor, por lo que los alimentos se van haciendo en su propio jugo quedando muy jugosos.

¿Qué puedes preparar en uno de nuestros tajines? Es una pieza ideal para cocinar garbanzos, verduras, pollo, cordero… Casi cualquier guiso que se te ocurra, con un tajine tendrás la excusa ideal para descubrir una nueva forma de cocinar. Eso sí, te dejamos un truco que te ayudará a que tus platos salgan todavía mejor. Aquellos alimentos como patatas o zanahorias que necesiten un mayor tiempo de cocción que el resto, colócalos en la parte de arriba del tajine para que se vayan haciendo más rápido. Este consejo también es útil para la carne.

¿Te hemos convencido? Si compras uno de nuestros tajines tendrás la ventaja que podrás lavarlo con toda facilidad usando el lavavajillas

Comparte en redes sociales: