03/10/2016

¿Qué es una olla superrápida?

Si de verdad te gusta disfrutar de la cocina ¿por qué conformarte con una olla de las de toda la vida, pudiendo gozar de una moderna olla superrápida?

Curiosidades

Contar con una buena olla superrápida, como Magnífica, es fundamental en la cocina, sobre todo porque es de gran ayuda en la preparación de cualquier plato que necesita un tiempo más largo de cocción. Y es que, con una olla superrápida podemos cocinar hasta un 70% más rápido de lo que tardaríamos en una olla normal.

¿Olla clásica u olla superrápida? En qué se diferencian.

La diferencia entre una olla superrápida y una olla clásica es muy grande. No sólo acortamos el tiempo de cocción, sino que el ahorro energético es también  importante, ya que son más rápidas y no necesitan mucha potencia de fuego. Además, la presión que se genera en el interior nos permiten obtener mucho más sabor, aroma y nutrientes en los alimentos.

Las ollas superrápidas se usan sobre todo para cocinar caldos, legumbres o verdura. Pero también nos permiten preparar multitud de recetas con mucha facilidad y unos resultados excelentes. Si aún no has caído rendido a sus pies, después de leer estos siete sencillos trucos para cocinar con una olla exprés no te resistirás más.

Es ideal para cocinar al vapor todo tipo de alimentos, ya que se cocina muy rápido y con muy poca agua por lo que los alimentos quedan perfectos, con un sabor y textura inmejorables.

En definitiva, podríamos resumir las ventajas de una olla a superrápida en tres motivos. La rapidez, debido a la presión a la que son capaces de funcionar lo que permite que tu tiempo en la cocina se vea reducido considedablemente; a la salud que aporta, ya que conservan mejor los  nutrientes y vitaminas de los alimentos que son cocinados en las ollas a presión y más concretamente en las superrápidas como la olla Magnífica de Vitrinor Magefesa.

Y por último, la eficiencia. Cocinar con este tipo de olla exprés es más económico que hacerlo con una simple olla a presión, debido a que esta es capaz de transmitir el calor de modo más rápido a los alimentos, lo que reduce el tiempo que se está consumiendo electricidad.

Así que si de verdad te gusta disfrutar de la cocina, una olla superrápida será tu aliada perfecta en los fogones.

 

Comparte en redes sociales: