31/05/2019

Cómo se hace el tajine

Descubre qué es y cómo cocinar en este curioso utensilio de origen africano y sorprende a tus invitados con las recetas más exóticas. ¡Te lo contamos en #UniversoVitrinor!

Curiosidades

Sin duda uno de los productos más novedosos de Vitrinor ha sido el lanzamiento al mercado de nuestro modelo Tajine. Este utensilio milenario, primigenio del magreb y la zona norte de África, era fabricado en barro. En Vitrinor, hemos actualizado y renovado el tajine para usarse en cualquier cocina y seguir cocinando múltiples alimentos con ese toque único que le aporta cocinar en este recipiente.

Cómo cocinar en el tajine

Gracias a la tapa cónica tan característica del Tajine no es necesario cocinar a altas temperaturas. Es ésta una de sus principales ventajas, ya que esta manera de trabajar los alimentos hace que se mantengan sus propiedades principales.

Lo ideal para sacar el máximo provecho a este utensilio a la hora de cocinar no requiere de mucha sabiduría milenaria. Tan solo necesitas tener en cuenta estos consejos:

 

  • Si los alimentos necesitan una cocción prolongada (como las patatas o las zanahorias), es recomendable colocarlas en la parte inferior del tajine disponiendo los alimentos más tiernos sobre éstos. De esta forma los alimentos más duros tendrán mayor contacto con el líquido y se cocinan antes.
  • Las carnes las pondremos en la parte superior del tajine para que se hagan con el vapor y ganemos en jugosidad.

 

La variedad de platos que puedes realizar es muy variada, aunque los más conocidos son los Tajine de carne, los Tajine de pescado o los Tajine de verduras (sí, lo platos se llaman como el recipiente que se usa para cocinarlos).

¿Entonces, cuántos tajine hay? Pues tantos como tu imaginación te permita ya que en realidad todo "lo que vaya dentro del tajín puede ser considerado como tajín". Quizá los más tradicionales sean los de cordero y verduras, pero en la cocina siempre cabe la novedad y esta receta de ensalada de alubias con la Tajine de Vitrinor que puso en práctica G de Gastronomía puede ser una estupenda opción.

Una última recomendación es que te fijes bien en el Tajine que compras ya que puedes encontrar muchos que son decorativos y que no sirven para cocinar ya que suelen ser de cerámica y contener barnices con plomo que no son aptos para el uso alimentario. Si no te la quieres jugar, el nuevo modelo Tajine de Vitrinor es el idóneo.

Comparte en redes sociales: