08/11/2021

Beneficios de llevar una alimentación saludable

Comer sano tienen numerosas ventajas para tu salud. Incluso algunas que te sorprenderán. ¡Aquí te las contamos todas para que te sumes al movimiento saludable con Vitrinor!

Curiosidades

Es de sobra conocido que llevar una alimentación saludable mejora tu salud. Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez hasta qué punto? En Universo Vitrinor te desvelamos todos los beneficios que puedes obtener si cambias tus hábitos de alimentación y empiezas a comer sano.

No solo reducirás el riesgo de padecer ciertas enfermedades, sino que también tendrás más energía, menos estrés e incluso tu piel lucirá más bonita. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y conoce todos los beneficios de llevar una alimentación saludable. 

Protege tu salud

Está claro que llevar una dieta sana y equilibrada, rica en nutrientes y proteínas, te hará contar con una salud de hierro. Tendrás un sistema inmunológico más fuerte que te permitirá tener a raya resfriados e infecciones.

Es importante que tengas en cuenta que los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida, así que si tienes niños en casa cuanto antes empiezas a inculcarles una alimentación saludable, mucho mejor.

Previene enfermedades a largo plazo

Una alimentación saludable no solo te evitará catarros y gripes. También te ayudará a combatir enfermedades cardiovasculares.

Con una dieta sana, rica en cereales integrales, podrás reducir los niveles de colesterol malo y protegerte contra enfermedades del corazón. Además, si tu dieta es baja en sodio, contribuirás a tener una presión arterial en niveles normales.

Un mejor estado de ánimo

Podemos decir que si comes sano estarás de mejor humor. Varios estudios aseguran que comer carbohidratos integrales puede aumentar los niveles de serotonina provocándonos así una mayor sensación de bienestar. Ocurre lo mismo con alimentos ricos en ácido fólico como los vegetales de hoja verde como las acelgas y espinacas y las legumbres como las lentejas y las judías.

Tendrás más energía

Cuando hacemos una buena combinación de alimentos le proporcionamos al cuerpo el combustible necesario para las acciones cotidianas. Así con una alimentación saludable notarás que tienes más energía para tu día a día.

Además una dieta rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos, te ayudará a tener un mejor rendimiento de tu cerebro. Los alimentos ricos en ácidos omega-3 como el pescado, las nueces y los aguacates mejoran la capacidad de concentración y la memoria.

Reduce el estrés

Existen ciertos alimentos que tienen el poder de moderar la producción de hormonas del estrés. Algunos de ellos son las naranjas, gracias a su alto contenido en vitamina C o el salmón por ser rico en ácidos omega-3.

Luce una piel más sana

Las hortalizas con un gran aliado de la piel. Comer zanahorias, tomates o guisantes te hará cuidarla gracias a las vitaminas que te aportan. Incluso varios estudios han determinado que su consumo está asociado a la reducción de posibilidades de desarrollar enfermedades de la piel. 

Recuerda que en Vitrinor estamos para ayudarte a llevar un estilo de vida más sano. Nuestras piezas de acero vitrificado eco, fabricadas en Guriezo (Cantabria), son el menaje ideal para todos aquellos que les gusta la cocina saludable. ¡Te contamos las razones!

Son libres de PFOA y cuentan con un revestimiento antiadherente que te permite cocinar con menos aceite y grasas. Además, nuestros esmaltes se elaboran con arcillas 100% naturales y permanecen inalterables a lo largo de la vida del producto. ¿Necesitas más razones para unirte al movimiento saludable con Vitrinor?