Sin duda uno de los productos más novedosos de Vitrinor ha sido el lanzamiento al mercado de nuestro modelo Tajine. Este utensilio milenario, primigenio del magreb y la zona norte de África, era fabricado en barro. En Vitrinor, hemos actualizado y renovado el tajine para usarse en cualquier cocina y seguir cocinando múltiples alimentos con ese toque único que le aporta cocinar en este recipiente.
Cómo cocinar en el tajine
Gracias a la tapa cónica tan característica del Tajine no es necesario cocinar a altas temperaturas. Es ésta una de sus principales ventajas, ya que esta manera de trabajar los alimentos hace que se mantengan sus propiedades principales.
Lo ideal para sacar el máximo provecho a este utensilio a la hora de cocinar no requiere de mucha sabiduría milenaria. Tan solo necesitas tener en cuenta estos consejos:
- Si los alimentos necesitan una cocción prolongada (como las patatas o las zanahorias), es recomendable colocarlas en la parte inferior del tajine disponiendo los alimentos más tiernos sobre éstos. De esta forma los alimentos más duros tendrán mayor contacto con el líquido y se cocinan antes.
- Las carnes las pondremos en la parte superior del tajine para que se hagan con el vapor y ganemos en jugosidad.