¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

viernes, 10 de marzo de 2023

Cómo limpiar la base de una sartén

Frotas y frotas, pero la suciedad de la base de la sartén sigue ahí. ¿Pensando en tirarla? No lo hagas, con este truco sencillo y económico, renovarás su aspecto y le darás una segunda vida.


Es casi inevitable que, con el tiempo y el uso, la base de tus sartenes acumule suciedad que no se puede eliminar con la limpieza diaria tras su uso. ¿Quién no se ha visto frotando una y otra vez con el estropajo sin que se produzca cambio alguno en el resultado?

Tranquilo, todo tiene solución. Y a pesar de lo que puedas imaginar, limpiar la base de las sartenes y darles un aspecto renovado no es ni difícil, ni costoso, ni necesitas productos especiales.

Así que, antes de pensar en tirar esa sartén, dale una segunda oportunidad con este sencillo truco. Porque de esta forma aprovechas los recursos, haces un uso más ecológico de tu menaje y echamos una pequeña mano al medio ambiente.

¿Listo?

Esto es lo que necesitas

  • Sal
  • Bicarbonato sódico
  • Detergente
  • Papel de cocina o servilletas
  • Vinagre blanco

El proceso

  1. Sobre la base de la sartén, vierte un poco de sal, bicarbonato y detergente.
  2. Reparte bien la mezcla por la base de la sartén.
  3. Cubre la base con papel de cocina.
  4. Vierte vinagre blanco sobre el papel, que quede bien empapado.
  5. Espera unos minutos a que suceda la magia.
  6. Retira el papel.
  7. Frota con un estropajo.

¡Importante! Si tienes una sartén Vitrinor puedes usar sin problemas un estropajo de aluminio. Nuestro menaje se fabrica por encima de los 840ºC y eso hace que su superficie vitrificada sea inalterable.

Y… ¡voilà! Es verdad que no quedará como recién comprada, pero te aseguramos que gran parte de la suciedad se eliminará fácilmente y que tendrás sartén para muchas más recetas.