¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 21 de agosto de 2017

Cómo funciona una olla a presión

¿Sabes cómo es el funcionamiento de la olla a presión? ¿Qué medidas de seguridad tenemos que seguir? ¡Sigue leyendo!


Es una de las estrellas de cualquier cocina, en gran parte por su comodidad y su eficiencia. Estamos hablando de las ollas a presión. Pero cuando nos hacemos con una pieza de estas características es fundamental saber cómo funciona. Primero, por seguridad, y segundo para conseguir sacarle todo el rendimiento, que es mucho.

Aunque parezca obvio, cuando adquirimos una olla de Vitrinor, como fabricante de menaje recomendamos siempre leer con atención las instrucciones y conocer nuestro nuevo utensilio de cocina. Una vez que lo tenemos claro, podemos comenzar a cocinar, ya sea en el modelo Forte o Magnífica, los dos tipos con los que cuenta Vitrinor.

¿Cuánto lleno mi olla a presión?

El segundo paso es tener también claro que no podemos nunca llenar la olla. El propio concepto de este utensilio (que se vale de la presión y el calor generado para cocinar) hace que si no cuenta con espacio dentro de la olla no puede cocinar e incluso, es peligroso. Por tanto, como máximo solo debemos llenar hasta ⅔ de la olla, nunca más de ahí. Menos sí, pero más de esa barrera, nunca.

La propia versatilidad de las ollas nos permitirán cocinar todo tipo de alimentos: carnes, verduras, patatas… en un menor tiempo que de otra manera no conseguiríamos. Y un consejo más: debemos también asegurarnos de cerrar bien la tapa de la olla y una vez que finalice el tiempo de cocción dejar enfriar y que salga el vapor lentamente hasta abrirlo definitivamente.