¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

jueves, 7 de enero de 2021

2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras

La Asamblea General de la ONU ha declarado el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Por un lado resalta la importancia de la lucha contra la obesidad y de luchar en los países desarrollados en el fomento de dietas más saludables.


Las frutas y verduras son imprescindibles para una dieta sana, ya que proporcionan al cuerpo humano prácticamente todos los nutrientes necesarios y además refuerzan el sistema inmunológico. Naciones Unidas insiste en que a pesar de los grandes beneficios de estos alimentos no los consumimos en cantidades suficientes.

No solo esto, sino que la ONU también señala la unión de todos para asegurar que los más vulnerables reciban alimentos nutritivos. Además el consumo de estos alimentos también es la mejor arma para luchar contra la obesidad que es la enfermedad que más muertes provoca en todo el mundo.

Vitrinor con la dieta mediterránea

Por eso desde Vitrinor, reivindicamos con fuerza la vigencia de la dieta mediterránea en nuestro día a día. Esta dieta crea un estilo de vida saludable y equilibrado con alimentos sanos y nutritivos como el pescado, los frutos secos, las verduras o el aceite.

En Vitrinor, también destacamos siempre que tenemos ocasión la importancia de los alimentos de temporada, para consumirlos en su momento óptimo tanto de sabor como de aporte de nutrientes. Aquí tienes una lista de los alimentos de temporada ordenados por los meses del año.

Con Vitrinor cuidas tu salud

Nuestros productos están fabricados con acero vitrificado eco, que es más higiénico y natural y además nuestros productos están libres de PFOA. El revestimiento antiadherente permite cocinar con menos aceite y grasas.

El esmalte de los productos de Vitrinor se elabora con arcillas 100% naturales y se mantiene inalterable ya que se somete a temperaturas de hasta 840º. Por último hay que destacar que para cocinar con nuestros productos, lo más aconsejable es usar potencias medias, por lo que además de ahorrar cuidamos el medio ambiente.