19/08/2021

"A Vitrinor se le queda pequeña la fábrica" - Cantabria Económica

El medio referente sobre empresas y economía en Cantabria publica un amplio reportaje sobre la ampliación de nuestras instalaciones en Guriezo que suponen una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros, sin incluir el coste de la nueva maquinaria.

Cantabria Económica publica un reportaje con Vitrinor como protagonista. El medio habla con nuestro director, Fernando Garay, para conocer el compromiso de nuestra cooperativa para seguir creciendo y dando respuesta a las nuevas tendencias del mercado. 

Desde Vitrinor se pretende construir una nave anexa a la actual fábrica de 4.000 metros cuadrados en la que se producirán nuevas gamas de menaje. Para ello se prevé hacer una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros en el nuevo edificio, sin incluir el coste de la nueva maquinaria. El inicio de las obras está previsto para finales de año. Para ponerlo en marcha se depende de una modificación en el planeamiento urbanístico del municipio y el visto bueno de la CROTU –Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo–.

En los últimos tiempos, desde Vitrinor nos hemos centrado en innovar en nuestros productos y ofrecer la máxima calidad adaptándonos a las demandas del mercado. Una de estas líneas es la producción de acero vitrificado eco que permite ahorrar hasta un 50% de energía en las cocinas de inducción cuando se utilizan potencias medias. Además, facilita una cocina más saludable ya que sus materiales permiten que los alimentos conserven todas sus propiedades intactas y, al mismo tiempo, conseguir que tus platos se puedan preparar con menos grasas.

Otra de las últimas gamas de menaje que desde Vitrinor estamos introduciendo en el mercado cuenta con la tecnología propia Hygitech, que permite eliminar hasta el 99% de las bacterias. “La pandemia ha aumentado la demanda de superficies lo más higiénicas posibles”, explica Fernando Garay en el reportaje de Cantabria Económica.

El año pasado en Vitrinor se facturó 50 millones de euros, un 65% más que hace un lustro. Fernando Garay atribuye parte de esta rápida evolución a la actividad comercial que se ha llevado a cabo en misiones comerciales y en ferias de menaje de Estados Unidos y Alemania, las más importantes del mundo.

Puedes leer la noticia en el medio pinchando aquí: A Vitrinor se le queda pequeña la fábrica - Cantabria Económica.