18/01/2021

Vitrinor la única empresa certificada con un 50% de ahorro energético

Para esta certificación contamos con la garantía de SGS y Bureau Veritas, líderes mundiales en inspección, verificación, ensayos y certificación.

En nuestro afán por alcanzar la excelencia, en Vitrinor fabricamos nuestras piezas de acero vitrificado eco, un material de la más alta calidad y mucho más eficiente energéticamente que otros como el aluminio. Esto nos ha permitido ser la única empresa certificada por SGS y Bureau Veritas en demostrar que el uso de nuestras piezas garantizan un ahorro de hasta el 50% de consumo de energía durante su uso.

Para ello hemos realizado numerosas pruebas comparando una sartén de acero vitrificado eco con una sartén de aluminio de fondo Dot Induction. Así se ha comprobado que usando potencias medias, calentando hasta temperatura de fritura y manteniendo la misma, el tiempo de calentamiento del acero vitrificado eco es 3 veces menos que el de la sartén de aluminio Dot Induction.

De este modo, vemos que el acero vitrificado en cocinas de inducción se calienta en menos tiempo que otros materiales usando la misma potencia de cocinado. Además, a potencias medias, este material consigue que los ingredientes estén en su punto óptimo habiendo ahorrado hasta un 50% del consumo de energía.

Y no solo eso, con su uso a potencia media también estamos ahorrando prolongando la vida de nuestra sartén. Así haciendo un uso responsable haremos que su durabilidad sea mucho mayor en el tiempo.

Para Vitrinor es todo un orgullo contar con la certificación de SGS y Bureau Veritas para garantizar el ahorro de energía en el uso de nuestras piezas. Sin duda, es el reconocimiento a un arduo trabajo para conseguir siempre ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.