13/12/2019

Vitrinor forma parte de la red Enisa como empresa sostenible

El organismo público reconoce el compromiso de Vitrinor al fabricar productos de menaje de acero vitrificado que ahorran hasta un 50% del consumo eléctrico.

Tras importantes inversiones, Vitrinor, fabricante de menaje de cocina en España, ha logrado que sus productos consigan un ahorro de hasta un 50% del consumo eléctrico. Un logro que le ha servido el reconocimiento de Enisa, empresa pública dedicada al apoyo por proyectos de emprendimiento innovador.

Desde 1995 Vitrinor se ha esforzado por fabricar productos de cocina innovadores y de gran utilidad para el día a día de los clientes. Así su menaje fabricado en acero vitrificado es mucho más eficiente energéticamente que, por ejemplo, el fabricado en aluminio u otros materiales. Esto se debe a que una sartén en acero vitrificado se calienta, usando la misma potencia, en un menor tiempo, obteniéndose los mejores resultados a potencias medias, lo cual permite que sus usuarios ahorren hasta un 50% de consumo de energía al utilizarlo.

Además, Vitrinor, como empresa sostenible reconocida, ha implementado en los últimos años mejoras que le permite minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Según datos recientes, Vitrinor ha logrado reducir el consumo de agua durante el proceso de fabricación al 50% respecto a años anteriores.

Así la marca española no solo ayuda a ahorrar en los hogares sino que también es responsable en el consumo durante la producción en su fábrica de Guriezo (Cantabria). Asimismo, Vitrinor utiliza materiales reciclados en la fabricación de sus productos y consigue que todos ellos también sean 100% reciclables.

Por todo ello, Enisa ha recordado en sus redes sociales el compromiso de Vitrinor, como empresa sostenible, dentro del marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 celebrado desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de diciembre.