25/10/2019

Vitrinor mentoriza a los alumnos del IES San Miguel de Meruelo

La empresa participa en el programa STARTinnova para acercar a los alumnos al mercado laboral y a las empresas de Cantabria.

Vitrinor forma parte un año más del programa de emprendimiento para jóvenes estudiantes de Cantabria STARTinnova, organizado por El Diario Montañés. En esta edición, la empresa guiará a los alumnos del IES San Miguel de Meruelo para acercarlos al mundo de la empresa.

Para ello los estudiantes tendrán que crear un proyecto innovador basándose en el conocimiento que les transmitan los profesionales de Vitrinor. Así conocerán de cerca los procesos de trabajo dentro de la empresa, aprenderán a escuchar a sus compañeros y a llevar a cabo sus funciones con responsabilidad, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa, en palabras del presidente de Vitrinor, José Luis Alonso,favorece el desarrollo profesional de la juventud que, si bien goza de una formación de primer orden, necesita referentes locales en los que inspirarse, oportunidades para crecer y emprender, desarrollar sus ideas e integrar o crear tejido industrial que fije la población en el área y evite la tan temida despoblación”.

Además, Alonso destaca la oportunidad de “entrar en contacto con jóvenes que son y serán los potenciales nuevos consumidores, por lo que sus ideas, su manera de trabajar, sus gustos e inquietudes son de sumo interés para nosotros”.