17/05/2019

Cómo se limpian las sartenes de piedra

Desde el blog de Vitrinor te contamos la mejor forma de limpiar una sartén con revestimiento de piedra para alargar su vida y mantenerlas como nuevas. No te pierdas este post de #UniversoVitrinor.

Trucos prácticos

Si te has decantado por las sartenes con revestimiento antiadherente de piedra para que te acompañen en tu día a día en la cocina, es el momento de saber cómo se limpian. Y es que como lleves a cabo este acto tan común, dependerá en gran medida la vida útil de tu menaje de cocina.

¿Sabes que depende de cómo limpies las sartenes puedes evitar que se pegue la comida? Por ejemplo, si utilizas el estropajo por la zona de la esponja evitarás que se produzcan ligeros rayones que irán debilitando el antiadherente de tus sartenes de piedra.

Si quieres quitar la grasa de ellas, te recomendamos que dejes la sartén a remojo con agua templada y jabón (evita detergentes fuertes que estropeen el revestimiento). Lo que conseguirás es que se ablande y sea fácil retirarla sin necesidad de rascar el fondo de la sartén.

Si la grasa se encuentra muy pegada o hay alimentos quemados, llena la sartén de agua caliente y deja que la misma hierva al fuego durante cinco minutos. Después limpia normalmente.

Nunca mojes la sartén con agua fría cuando la misma se encuentra caliente todavía. Este mal hábito repetido muchas veces hace que las propiedades antiadherentes se vayan perdiendo.

¿Utilizáis otros trucos para limpiar vuestras sartenes con revestimiento de piedra? Contárnoslo en nuestras redes sociales y lo compartimos.

Comparte en redes sociales: