16/01/2017

Trucos para limpiar tu batería de cocina

Una de las maneras que tenemos de alargar la vida de nuestra batería de cocina es limpiarla adecuadamente, de esta manera nos durará más tiempo y con una buena calidad.

Trucos prácticos

Una de las maneras que tenemos de alargar la vida de nuestra batería de cocina es limpiarla adecuadamente, de esta manera nos durará más tiempo y con una buena calidad.

A continuación os dejamos algunos trucos para poder limpiarlas adecuadamente en casa.

Bicarbonato de sodio:

Además de usarlo para frotar a la hora de limpiar, puedes mejorar el resultado si:

●Añades a tu detergente de lavavajillas dos cucharadas de bicarbonato sódico. Si tu batería puede meterse en el lavavajillas, el bicarbonato facilitará su limpieza.

●Corta una patata en dos, remoja una mitad en bicarbonato sódico y frota la olla o sartén, te ayudará a quitar la grasa.

 

Suavizante de la ropa:

Deja tu batería a remojo en agua con un chorrito de suavizante durante una hora aproximadamente. Así ablandas las manchas más difíciles de quitar. 

 

Vinagre:

El vinagre, además de todas las propiedad nutritivas que posee, nos ayuda a limpiar algunos de nuestros utensilios de cocina.

●En los utensilios de aluminio, mezcla una cucharadita de vinagre blanco por cada vaso de agua que necesites para cubrir las manchas y hiérvelo durante unos minutos. Enjuaga en agua fría, te ayudará a eliminar las manchas oscuras que tenga tu utensilio.

●Mezcla vinagre, con bicarbonato de sodio, agua y un chorrito de detergente y frota con un estropajo tu batería de cocina.

●Para el exterior de las sartenes, llena el fondo de una bandeja de horno de vinagre y añádele una taza de bicarbonato de sodio. Deja la sartén sucia en la bandeja durante 24 horas aproximadamente. Friégala al día siguiente y estará como nueva.

 

Bolsas de té:

Absorben muy bien la grasa, de manera que si frotas una bolsa de té en las paredes internas de la batería, ayudará a eliminar los excesos de grasa.

 

Ketchup:

Para las manchas amarillentas que aparecen en la base de las sartenes, el ketchup puede ser una solución rápida y fácil. Cubre con ketchup la base de las sartenes u ollas y déjalo actuar durante 30 minutos aproximadamente, el ácido del ketchup actuará sobre la mancha y la eliminará. Aclaralas y sécalas bien y ¡estarán listas!

 

 

 

Comparte en redes sociales: