22/02/2021

Trucos para limpiar tu Dutch Oven y dure más tiempo

El Dutch Oven es una de las piezas más exclusivas de Vitrinor Magefesa fabricada en acero vitrificado en nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria). En Universo Vitrinor te contamos cómo debes limpiarlo para que dure más tiempo y siempre esté reluciente.

Trucos prácticos

Contar con un Dutch Oven en tu cocina te permite abrir todo un mundo de posibilidades para comer bien. Esta pieza muy conocida en la cocina internacional es válida para todo tipo de cocinas e incluso se puede introducir directamente en el horno. Gracias a su termómetro externo sabrás en todo momento la temperatura a la que cocinas para que tus recetas queden perfectas.

Para conseguir los mejores resultados es muy importante mantener nuestro Dutch Oven en óptimas condiciones. Desde Universo Vitrinor te recomendamos lavarlo antes de usarlo. Para ello hazlo con agua tibia, jabón y una esponja o paño suave y enjuaga con abundante agua. También se puede lavar directamente en el lavavajillas.

Para lavarla evita el uso de estropajos metálicos o productos ásperos. Tampoco utilices ningún tipo de objeto punzante durante su uso.

Al retirar las etiquetas adhesivas no utilices cuchillos ni utensilios punzantes que puedan estropear el esmalte. Lo mejor es sumergirlo en agua y dejarlo durante una noche para que se vaya despegando poco a poco.

Antes de guardarlo, sécalo muy bien y echa una fina capa de aceite en la superficie antiadherente para prolongar su durabilidad. 

Para guardar la pieza te recomendamos hacerlo en un lugar seco sin contacto directo con objetos de metal o punzantes. Para garantizar una buena circulación del aire, puedes colocar un cartón, papel fuerte o madera entre la olla y la tapa. Además, si colocas las tapas hacia abajo evitarás que se acumulen los olores.

Siguiendo estos consejos siempre tendrás en las mejores condiciones tu Dutch Oven y podrás disfrutarlo durante más tiempo. Cuéntanos tu experiencia con esta exclusiva pieza de Vitrinor Magefesa en nuestras redes sociales. Te esperamos en Facebook, Twitter e Instagram