07/11/2016

Cómo recuperar tus sartenes si se ha quemado la comida

¿A quién no le ha pasado que ha dejado la comida en la sartén más tiempo del que debería y, al final, se ha terminado quemando todo? ¡A todos nos ha ocurrido alguna vez en la vida!

Trucos prácticos

Cada vez que nos pasa esto tendemos a tirar la sartén y no hacemos nada por recuperarla y limpiarla de la forma adecuada. La típica excusa es que no te gusta utilizar productos químicos para limpiar tus utensilios de cocina, pero, la verdad es que no es necesario usarlos. ¡Ahora lo vas a descubrir!

¿Cómo salvar una sartén que se ha quemado por dentro?

¡Es muy sencillo! Solo necesitas agua, jabón y vinagre. Mezcla todos estos ingredientes dentro de tu sartén y déjalos reposar el mayor tiempo que puedas. (Si es toda la noche mucho mejor, si no, puedes dejarlos unos cinco minutos).

Una vez hayan reposado, pon la sartén a calentar con la mezcla dentro y, cuando empiece a humear, sácala del fuego y empieza a limpiarla con cuidado de no quemarte.

¿Cómo se limpia la sartén quemada?

Dejamos la mezcla dentro y, cuando esté templada, con una esponja suave comenzamos a frotar. ¡No uses estropajos! Y mucho menos productos metálicos para rascar lo pegado.

Solo te llevará unos minutos y quedará como la dejaste antes de que se produjera el desastre.

¿Cómo recuperar una sartén quemada por debajo?

Si has conseguido que la sartén no se te queme por dentro, pero no has podido hacer nada con la parte de debajo de ésta, también tenemos un truco genial para no tener que tirarla.

Echa un poco de bicarbonato sódico en la parte quemada y, después, vierte vinagre por encima. Esta mezcla comenzará a hacer espuma. Déjala reposar un par de minutos y, con un buen estropajo, empieza a rascar hasta que quede como nueva.

Con estos remedios ya no tienes ninguna excusa para recuperar tus sartenes quemadas y ¡no tirarlas!

 

Comparte en redes sociales: