09/08/2019

Truco para que no huela la coliflor

¿Te encanta el sabor de la coliflor pero no soportas el olor al hervirla? Con este sencillo truco no volverás a pasarlo mal al cocer esta verdura. Visita el blog de Vitrinor.

Trucos prácticos

Los beneficios de comer coliflor son múltiples y variados, por ejemplo, aporta al organismo magnesio y fósforo, además de ser una muy buena fuente de fibra, de vitamina B6 y ácido fólico. 

Por eso, incluir este alimento en una dieta variada es fundamental para conseguir un aporte nutricional al organismo sano y equilibrado. Sin embargo, sabemos de lo “duro” que resulta cocinarla ya que desprende un olor un tanto desagradable. 

Truco para que no huela la coliflor al hervirla

Podemos utilizar la coliflor en múltiples y variados platos, pero en casi todos ellos necesitamos previamente realizar la cocción de la coliflor. Es aquí cuando llega el temido momento de que el olor llegue a toda la casa. Por eso os proponemos una serie de trucos para que no huela la coliflor al hervirla. 

Leche. Sí. La leche es uno de los recursos más utilizados para evitar el olor. Tan solo tienes que añadir un buen chorro al agua con el que vas a hervir la verdura. Te recomendamos que uses una leche normal (nada de soja o avena) ya que al usar la leche tradicional no aportará ningún gusto a la coliflor. ¿Por qué la leche? Al parecer, ésta neutraliza los sulfuros que desprende (ese olor tan característico y desagradable para muchos). 

Vinagre. En caso de que el líquido de origen animal no vaya contigo, siempre puedes decantarte por usar vinagre de vino. Si tienes al fuego una olla de Vitrinor con agua, solo tienes que añadir un chorro de vinagre para evitar que en el proceso de cocción aparezca el característico olor. 

Limón. Si ninguno de los trucos anteriores no te acaba de convencer, te proponemos otro. Exprime un poco de limón y añádelo a la coliflor (no te preocupes, no absorberá el sabor ácido de estos). Otra opción con este fruto es usar la cáscara y meterla dentro del agua. ¡Tu eliges! 

¿Usáis algún otro truco para evitar el olor de la coliflor? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y lo compartimos!

Comparte en redes sociales: