28/08/2020

Cómo cocinar en sartenes plancha o parrilla

Cocinar en sartenes plancha o parrilla es una opción perfecta para preparar los alimentos con poco aceite. ¿Sabes cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Qué menaje es ideal para ello? Os lo contamos en Universo Vitrinor.

Trucos prácticos

El uso de la sartén está tan extendido que se usa normalmente de forma incorrecta a la hora de preparar los alimentos. Ya os contamos en otro post las Diferencias entre sartén y plancha (sartén grill), pero siempre es bueno volver y echarle un ojo a lo que os contamos. 

Si ya tienes claras las diferencias, es importante saber que dependiendo del tipo de alimento o la receta que vayamos a preparar es mejor usar una sartén plancha/grill o parrilla frente a una sartén. 

Por ejemplo, si vamos a cocinar un pescado entero o un entrecot es mejor usar un menaje adecuado como puede ser nuestra bandeja gril Piastra Pietra ya que su tamaño nos permitirá cocinar las piezas más grandes de una sola vez y uniformemente. Otra opción es tener en tu cocina nuestro Grill reversible Piastra Pietra que te permitirá usarlo a modo de plancha pero también como asador/ crepier. 

Cómo cocinar en sartenes plancha o parrilla

Los alimentos cocinados en sartenes plancha/ grill no necesitan demasiado aceite. Lo ideal es que “pintes” los alimentos con un poco de aceite para que de esta forma se cocine con la cantidad justa. 

Además, este tipo de piezas cuentan con canales y estrías que permite que se deseche la grasa sobrante para cocinar los alimentos de una forma más saludable sin apenas aceite. 

En este tipo de menaje de cocina se pueden cocinar todo tipo de alimentos, desde verduras a carnes o pescados aunque no es aconsejable para legumbres o pastas. Tampoco si queremos hacer frituras. 

Las sartenes grill son muy fáciles de usar ya que solo tendremos que precalentarlas en nuestra cocina de gas, eléctrica, vitrocerámica o inducción. Después ponemos los alimentos sobre ella y esperamos a que se cocinen dándoles vuelta una vez estén hechos al gusto por cada lado. Evita dar vueltas innecesarias ya que puedes romper las piezas que estés cocinando como puede ser el pescado. Recuerda que no debes de usar demasiado aceite para prepararlos. 

Después de cada uso solo tienes que limpiarlas bien antes de recogerlas. Si tienes dudas de cómo hacerlo correctamente, os lo contamos en este post: Consejos para limpiar correctamente una sartén plancha.

¡Cambiáte ya a una nueva y más eficiente forma de cocinar! 

Comparte en redes sociales: