06/06/2016

10 consejos para ser el rey de la cocina

Hemos recopilado estos consejos para que aproveches mejor los alimentos, manches menos en la cocina y vayas más rápido; tres aspectos esenciales para ser un gran cocinero.

Trucos prácticos

Cocinar se ha vuelto a convertir en una prioridad. El interés por la cocina está creciendo en los últimos años, quizás al auge de exitosos programas de televisión, por el especial interés en lo que comemos así como el éxito de bloggers gastronómicos en el mundo online.

Por eso, hemos recopilado estos consejos para que aproveches mejor los alimentos, manches menos en la cocina y vayas más rápido; tres aspectos esenciales para ser un gran cocinero.

 

10 consejos para tu día a día en la cocina

  1. Cómo no llorar cortando cebollas

    ¡Deja de llorar al cortar cebollas! Pela y corta la cebolla debajo del grifo; otra opción es impregnar tu cuchillo con zumo de limón.

  2. ¿Qué tamaño de sartén utilizar?

    Usa una sartén del tamaño adecuado. ¿Cómo? Llenar demasiado una sartén hace que la comida tienda a cocerse en vez de saltearse, pasando de estar crujiente y tierna a estar blanda e insípida.

  3. Cómo agregar más aceite a la sartén

    En caso que estés salteando la comida y descubras que necesitas más aceite, agrega sólo un poco volcando el mismo en los bordes de la sartén. De esta manera, el aceite llegará a la comida desde los bordes al centro, donde ya está cocida.

  4. Cómo conservar el color de los vegetales

    Para conservar el color de los vegetales, basta con añadir un poco de zumo de limón a la olla o sartén.

     

     

  5. ¿Qué hacer si la comida/sopa está demasiado salada?

    Si necesitas arreglar una sopa demasiado salada, prueba a echar una patata pelada y cortada en cuatro trozos, actuará como una esponja absorbiendo parte de la sal.

  6. ​¿Cómo desgrasar un guiso?

    Desgrasar eficazmente un guiso apagando el fuego y dejando que repose durante 10 minutos. La grasa quedará flotando y la podrás quitar con una cuchara.

  7. Truco para reutilizar el aceite cocinado

    Si quieres reutilizar el aceite sin conservar el olor de lo que has cocinado previamente prueba a calentarlo en una cacerola a temperatura baja, añade un poco de jengibre en rodajas y deja que se haga durante 15 minutos.

  8. ¿Cómo ahorrar en la cocina?

    Cuanto más grande, menos fuego. Cuanto mayor sea la preparación que debes cocinar, más bajo debes poner el fuego para una mejor cocción. Y viceversa, cuando la preparación sea pequeña, podrás cocinarla a fuego fuerte.

  9. ​Sartenes antiadherentes

    Si tu sartén se pega, cámbiala, o te hará acabar renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los alimentos.

  10. ​El mejor consejo de cocina...

    ¡No tengas miedo a equivocarte! Porque no todo sale siempre a la primera; el truco está en seguir intentándolo. ​

     
    ​​¡A los fogones!

Comparte en redes sociales: