Un ejemplo de lo completa que puede ser una simple tosta es esta receta que, además de estar buénísima, nos aporta la fibra y los beneficios del espárrago triguero con la proteína y la untuosidad del huevo poché. ¡Y lo mejor de todo, esta maravilla se despacha en 15 minutos! Solo necesitas una plancha antiadherente y unos ingrediéntes facilísimos de encontrar. ¿Listos?
TIEMPO: menos de lo que tardas impedir la cena por teléfono
COMENSALES: 2
DIFICULTAD: ridículamente fácil
INGREDIENTES:
- 2 rebanadas de pan, de chapata, de cristal, el que te guste
- 150 g de espárragos trigueros, no demasiado gruesos
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto
PREPARACIÓN:
Saltea los espárragos en el recipiente grill con un chorro de aceite rico. Tú decides si te gustan más crujientes o más blanditos, según el tiempo que los pongas.
Ahora, tuesta el pan a tu gusto. si lo haces en el grill que has usado con los espárragos, la añadirás saborcito.
Después, cocina los huevos poché. Es tan fácil como meterlos en un pequeño cuenco con agua al microondas en tandas de 30 segundos, habiendo roto la cáscara, claro.
Ya tenemos todo: solo te queda repartir los espárragos en las tostas (puedes partirlos con unas tijeras para prevenir que al morder te los lleves enteros) y coloca encima los huevos.
Finalmente, agrega un chorro de aceite de oliva por encima, con sal y pimienta al gusto. Le puedes rematar con el toque que te apetezca: un poco de pimentón y un par de gotas de vinagre en las yemas, un toque de salsa picante, o mostaza… ¡Ah! y el uso de cubiertos es opcional.