Esta ensalada es perfecta para un final de verano, y también para afrontar la cuesta de septiembre, porque consigues un plato nutritivo para toda la familia con ingredientes al alcance de cualquier bolsillo. Con poco tiempo y poco dinero lograrás un resultado vistoso y muy nutritivo. ¡Prepara tu cazuela, que empezamos!
TIEMPO: 30 minutos, tirando por lo alto
COMENSALES: 2 o 3
DIFICULTAD: si no tienes ni idea de cocinar, esta es tu receta.
MENAJE EMPLEADO: olla Kilauea
INGREDIENTES:
- 3 tomates medianos o grandes, tirando a maduros
- 50 g del arroz que te guste: basmati, bomba, integral…
- 100 g de agua
- 30 g de guisantes
- 30 g de aceitunas
- 30 g de atún en aceite de oliva
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
PREPARACIÓN:
Primero, cuece el arroz en una olla con agua (nosotros hemos utilizado una bonita olla de la gama Kilauea, con tapa de cristal e indicador iTemp) y un pellizco de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Dependiendo del tipo, tardarás más o menos.
Mientras cuece el arroz (no hace falta removerlo ni nada) tienes tiempo de sobra para lavar los tres tomates, vaciarlos con la ayuda de un cuchillo y picar la carne del tomate junto con las aceitunas. Ya empiezan a mezclarse los sabores…
Una vez cocido el arroz añade el tomate y las aceitunas picadas, el atún, los guisantes, un chorro de aceite, pimienta y sal al gusto. Si te apetece, un poco de vinagre balsámico o de salsa de soja le puede dar un buen toque.
Finalmente, rellena los tomates con esta mezcla y sirve o refrigera hasta entonces. Si está fresquito el plato lo agradecerá, y así darás tiempo a que los sabores se refuercen. Seguro que encontrarás muchas ocasiones para volver a hacer esta receta.