La sopa minestrone es una de las recetas más típicas de Italia y también una opción perfecta para disfrutar de un plato de cuchara muy nutritivo. Las verduras son el ingrediente principal y hay diferentes formas de elaborarla.
Desde Universo Vitrinor te proponemos una manera sencilla de preparar una sopa minestrone que conquiste a todos los que la prueben. Además es una sopa perfecta para que los pequeños de la casa coman verduras. ¡Allá vamos!
Paso a paso: receta de sopa minestrone
Ingredientes (para 4 personas) :
- 100 gramos de judías verdes
- 100 gramos de alubias blancas
- 1 patata grande
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 calabacín pequeño
- Medio apio
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de pasta (macarrones, fusilli, fideos gruesos…)
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Albahaca fresca (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Antes de nada hay que poner las alubias a remojo la noche anterior a preparar la sopa. Ya al día siguiente las escurrimos, enjuagamos y las ponemos a cocer en una olla. Para ello, añadimos tres veces el volumen de agua fría y esperamos a que hiervan. Luego las bajamos el fuego y las dejamos cocer durante una hora.
Mientras tanto vamos preparando el resto de las verduras. Lavamos el apio y pelamos la zanahoria, el calabacín y la patata y lo cortamos todo en daditos. Por otro lado, el ajo y la cebolla la cortamos bien fina.
En una cazuela echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio salteamos las verduras. Empezamos por la cebolla durante unos 5 minutos y seguimos añadiendo el resto de verduras. Lo dejamos durante otros 5 minutos.
Añadimos las alubias blancas, las judías verdes, el caldo de verduras y lo cocemos a fuego medio durante una hora. Solo queda añadir la pasta para darle el toque italiano y dejarlo durante otros diez minutos. Salpimentamos al gusto.
Para servir agregamos la albahaca fresca picada y el queso parmesano rallado y a disfrutar de nuestra sopa minestrone. ¡Buen provecho a todos!