Aunque ahora es relativamente fácil encontrar setas todo el año, en otoño se amplía la oferta y parece que nos apetecen más. Elijas la variedad que elijas, con esta receta tradicional te van quedan espectaculares. Las setas a la cazadora pueden ser un divertido entrante o una guarnición de lujo para acompañar un plato de carne (o de caza, claro). Y se hacen en un momentito, ya verás.
Comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: muy fácil
Menaje utilizado: sartén de Acero Forjado ECO y espumadera multiuso Vitrinor Chef Collection Jesús Sánchez.
Ingredientes:
- 250 g de setas variadas, las que más te gusten o tengas a mano.
- 250 g de patatas.
- 1 cucharadita de pimentón, dulce o picante, como prefieras.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
Instrucciones:
Pela y corta las patatas en trozos pequeños y añade sal.
Fríe las patatas con abundante aceite. Si utilizas la sartén de Acero Forjado ECO verás que enseguida alcanzas la temperatura perfecta, ahorrando tiempo y energía.
Retira las patatas y el aceite y reserva.
En la misma sartén, añade las setas limpias con dos cucharas de aceite, preferiblemente de oliva virgen extra y cocina a fuego medio durante 5 minutos hasta que suelten y se evapore el agua.
En ese momento, espolvorea el pimentón sobre las setas y añade sal al gusto. Remueve bien a fuego bajo para que el pimentón no se te queme. Si te apetece, puedes acompañar el pimentón con alguna hierba aromática para darle un toque más campestre: tomillo, romero…
Después de remover bien, añade las patatas fritas a las setas, mezcla todo y sirve calentito. ¡Y a disfrutar de los sabores del otoño!