15/09/2020

Hogaza de pan

Porque no hay nada más delicioso que un pan casero....descubre cómo hacerlo de manera sencilla y rápida con esta receta Vitrinor!

Recetas Dutch Oven

INGREDIENTES:

  • 1 kg. De harina de fuerza
  • 600 ml. de agua
  • 20 gr. de sal
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería


PREPARACIÓN:
Vertemos la harina en un bol grande, añadimos la sal y 500 ml. de agua. Y mezclamos bien con un tenedor. Disolvemos la levadura fresca en el agua y añadimos a la mezcla anterior. Integramos con el tenedor.
Vertemos la mezcla en la encimera un poco aceitada y empezamos a amasar hasta conseguir una masa elástica, podemos hacer un reposo de 5 minutos entre el amasado (5 minutos amasando, 5 minutos de descanso y 5 minutos más amasando). Engrasamos un bol con un poco de aceite y añadimos la masa, tapamos con film transparente, y esperamos a que doble su volumen (dependerá de la temperatura, de 45 minutos a 1 hora).
Pasado este tiempo sacamos y desgasificamos la masa con la ayuda de los nudillos. Damos forma de bola. Pintamos nuestra Dutch Oven con aceite para que no se pegue el pan. Introducimos la masa, hacemos unos cortes en la superficie con un cúter. Tapamos la olla e introducimos en el horno en frío (sin precalentar) a 240 grados durante 1 hora. Sacamos la olla del horno y el pan de esta. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Receta preparada por Atrapada en mi cocina.