Toda época tiene sus recetas estrella. Así que cuando llega el Carnaval, en tu mesa no pueden faltar las orejas, también conocidas como orellas o hojuelas. Es una receta sencilla pero para que la que es necesario prestar atención en las medidas de los ingredientes y su elaboración, paso a paso. Así conseguiremos que la masa quede perfecta y se conviertan en tu postre favorito. ¡Vamos allá!
¿Cómo preparar Orejas de Carnaval?
Ingredientes para 20-30:
- 250 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- Un chorro de anís
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Ralladura de medio limón
- Una cucharada de levadura en polvo (opcional)
- Azúcar glas para decorar
Elaboración:
Lo primero, será mezclar todos los ingredientes salvo la harina hasta que queden bien ligados. Lo mezclamos todo con una varilla para que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación, incorporamos la harina tamizada poco a poco.
Si queremos conseguir que las orejas queden más esponjosas podemos añadir una cucharada de levadura. En cambio si las prefieres crujientes, es mejor que no la añadas.
Cuando la masa quede compacta, amasamos con las manos hasta que quede suave y manejable. Dejamos reposar una hora para que fermente.
Pasado este tiempo, cortamos la masa en trozos del tamaño de una nuez y le damos forma de oreja (más o menos). Podemos ayudarnos con un poco de harina para estirarlas.
En una sartén ponemos abundante aceite de girasol a fuego fuerte. Una vez caliente, echamos las orejas hasta que estén doradas. Entonces las sacamos a un plato con papel de cocina para que escurra el aceite y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. También puedes sustituirlo por azúcar normal.
¡Ahora solo queda disfrutarlas! Eso sí para su elaboración, ten en cuenta de utilizar siempre menaje de cocina de calidad. Con Vitrinor lo tendrás asegurado.