Por mucho que planifiquemos las comidas y cenas familiares hay veces que se nos echa el tiempo encima y tenemos que ingeniárnoslas para sacar algo rápido y rico. Y estas quesadillas cumplen con todos los requisitos.
Al igual que sus paisanos el burrito, el guacamole, las fajitas o los nachos, este plato mexicano puedes disfrutarlo en casi cualquier parte del mundo. Y es que la receta ha traspasado fronteras por derecho propio: es muy sabrosa, rápida y fácil de hacer. ¡Y perfecta para compartir! Solo necesitas una buena sartén. Te recomendamos las sartenes de Vitrinor que incorporan la tecnología iTemp. Este sensor te indicará cuando la superficie ha alcanzado la tecnología perfecta para poner las tortillas en ella. Así el resultado será siempre el que buscas.
Podrías hacer tú mismo las tortillas, pero como se trata de hacerte la vida más fácil, las
Ingredientes:
- 4 tortillas de trigo
- 400 g de queso cheddar rallado
- 250 g de jamón de york en lonchas
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- Cilantro fresco
- Guacamole
Elaboración:
Comienza engrasando el fondo de una sartén grande y calienta a fuego medio. Cuando esté a la temperatura adecuada, agrega una tortilla de trigo, calienta unos 30 segundos y dale la vuelta.
Ahora llega el ingrediente más importante de la receta. Reparte una capa generosa de queso rallado en media tortilla y coloca encima el jamón york previamente cortado en tiras. Añade también un tomate cortado en dados. ¡Atento! Es imprescindible que todo ello vaya colocado sólo en una mitad de la tortilla.
Ahora sí, dobla la tortilla uniendo la parte vacía con la que tiene los ingredientes y prensa un poco la tortilla con una espátula durante unos minutos y haz lo mismo por el otro lado.
Una vez derretido el queso ha llegado el momento de retirarla de la sartén.
Una vez hechas las demás tortillas, para hacerlo más fácil a la hora de comer, córtalas en 2 mitades y cada mitad en otras 2, para obtener 4 triángulos.
Por otro lado, mezcla el tomate restante cortado en dados con la cebolla cortada del mismo modo y un poco de cilantro picado. Añade un chorrito de aceite de oliva y remueve.
Sirve las quesadillas con guacamole y el picadillo de tomate que has preparado por encima.
Enlaces relacionados:
iTemp