INGREDIENTES:
- 500 gr. de judiones de la granja
- 1 morcilla
- 1 chorizo
- 1 trozo de lacón curado
- 1 trozo de tocino curado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 ñora
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón
- 1.5 litro de agua + 600 ml.
- Sal (opcional)
PREPARACIÓN:
Ponemos en la olla los judiones, el chorizo, el lacón, los pimientos limpios y cortados en cuartos, la hoja de laurel y la ñora. Cubrimos con litro y medio de agua. Dejamos a fuego medio hasta que la olla alcance los 100 grados. Llegados a este punto vamos a “asustar a las judías” y añadimos 200 ml. de agua. Volvemos a esperar a que llegue de nuevo a ebullición, es decir a 100 grados, después añadimos otros 200 ml. de agua, y lo haremos una tercera vez, de nuevo cuando llegue a 100 grados, añadiendo los últimos 200 ml. de agua. En total habrá pasado una hora más o menos. Dejamos de nuevo que la olla llegue a 100 grados, evitando que pase de grados.
En una sartén sofreímos el tomate y la cebolla picados, y una vez rehogados añadimos el pimentón, dejamos un par de minutos y llevamos al vaso de la batidora la mezcla. Sacamos de la olla el pimiento verde y el pimiento rojo y añadimos también al vaso de la batidora. Trituramos todo bien y añadimos a la olla. Dejamos cocinar a 90 grados aproximadamente hora y media. Media hora antes añadiremos la morcilla.
Antes de retirar del fuego probamos de sal, y si la necesita le añadiremos un poco, en caso contrario no. Dejamos reposar tapada una media hora antes de servir.
Receta preparada por Atrapada en mi cocina.