La pizza es uno de los platos estrella en cualquier mesa, ya sea en familia o con amigos. ¡Y si eres capaz de hacer una deliciosa pizza casera mejor que mejor! Aquí te contamos cómo elaborarla en un sencillos pasos para sorprender a todos tus comensales, aunque lo que te sorprenderá de verdad es que nuestra bandeja Pizzapan las deja perfectas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para averiguarlo.
Prepara tus mejores pizzas con nuestra bandeja de horno Pizzapan
Aunque preparar una pizza al horno pueda resultar fácil, el resultado final depende de la calidad de los utensilios de cocina que utilices. Por eso, en Vitrinor hemos fabricado una bandeja de horno especial para pizzas, con la que el mejor resultado está garantizado: nuestra Pizzapan.
Se trata de una pieza muy resistente gracias a que está fabricada con acero esmaltado vitrificado a 820º. Además, cuenta con una protección anticorrosiva que la hace más duradera e impide que se quemen.
También evita la proliferación de bacterias si está limpia, y gracias a su recubrimiento antiadherente bicapa libre de PFOA te permite cocinar tu pizza casera sin que se pegue. ¡Con su tamaño de 30cm es la pieza de cocina ideal para hacer tus mejores pizzas!
Prepara tu pizza casera siguiendo estos sencillos pasos
Recetas de pizza hay tantas como gustos de cada persona. Aquí te dejamos la receta para hacer la mejor masa de pizza casera, y para los ingredientes que quieras agregar se lo dejamos a tu imaginación. ¡Comenzamos!
Ingredientes:
- 180 gramos de Harina de fuerza
- 120ml de agua tibia
- Una cucharada pequeña de sal fina
- Una cucharada de aceite de oliva
- 7 gramos de levadura seca de panadería
Elaboración:
Pon el agua tibia en un vaso e integra la levadura seca, removiendo poco a poco hasta que quede homogénea.
Vuelca en un bol la harina de fuerza e integramos la sal. Vierte la mezcla de agua con levadura sobre la harina y la sal mientras vas amasando poco a poco. Es importante que lo hagas antes de que el agua haya enfriado del todo.
Cuando hayas logrado una masa homogénea, cubre de harina seca la encimera de tu cocina, pon la masa encima, y con las manos también cubiertas de harina ponte a amasar.
Vete añadiendo harina seca a la masa mientras esté pegajosa, y para cuando deje de pegarse pero esté elástica. No puede quedar demasiado seca porque sino se romperá al hornearse.
Es el momento de incorporar el aceite y seguir amasando hasta que se haya integrado por completo en la masa. Divide la masa en dos bolas y devuélvelas al bol. Tápalas con un paño húmedo y déjalas reposar durante 3 horas.
Cuando haya terminado de reposar, dale forma a la masa con las manos, condimenta tu masa de pizza casera a tu gusto y ya estará lista para hornear.
¡Y listo, así de fácil! Tu receta de pizza casera es ideal para esos días de fin de semana en los que necesitas un plan rico y divertido. Síguenos en nuestras redes sociales, dónde te propondremos más platos ricos y saludables para hacer divertidas tus comidas.