27/09/2021

Receta de sopa de setas y champiñones

Ya puedes celebrar la llegada del otoño con uno de los alimentos estrella de la temporada: prueba a elaborar esta receta de sopa de setas y champiñones.

Recetas

Con la llegada del otoño apetecen disfrutar de sopas y cremas. Además, mucho mejor si son productos de temporada. En Universo Vitrinor queremos que disfrutes al máximo con recetas ricas y saludables gracias a nuestras ollas de Vitrinor

Aquí te proponemos preparar una receta de sopa de setas y champiñones ideal para cualquier día de la semana. Además de sabrosa, es ligera y se hace en menos de lo que imaginas. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

- 250 g de setas

- 50 g de champiñones

- 1 cebolla

- 1 patata grande

- ½ zanahoria

- 750 ml de caldo de verduras

- 1 diente de ajo

- Sal y pimienta

Elaboración:

Empieza limpiando bien las setas y los champiñones y trocéalos. Luego pela y pica el ajo y la cebolla y también la zanahoria y la patata.

Prepara una olla de Vitrinor y échale un chorrito de aceite de oliva. En ella sofríe el ajo y la cebolla durante 5 minutos. A continuación, añade las setas, los champiñones, la patata y la zanahoria. Rehoga durante 5 minutos.

Sigue incorporando el caldo de verduras y déjale que cueza durante 40 minutos a fuego lento. Finalmente agrega sal y pimienta, mucho mejor si es recién molida y deja que se cocine durante otros 5 minutos más. Y ya tendréis tu sopa lista para disfrutarla caliente.

Para preparar tus mejores recetas con Universo Vitrinor, te recomendamos nuestra batería de cocina de acero vitrificado Cherry Piedra, fabricada en nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria). Está compuesta de cacerolas, ollas, cazos, sartenes y un surtido completo de piezas para que cocinar siempre sea un placer.