29/11/2021

Receta de pasta con queso feta y tomate cherry

Si quieres un plato para tenerlo listo en unos minutos y que siempre triunfe, aquí lo tienes. Te contamos, paso a paso y de forma sencilla, cómo preparar esta receta de pasta con queso feta y tomate cherry.

Recetas

Hay recetas que siempre triunfan. Es el caso de esta propuesta de pasta con queso feta y tomate cherry que se ha hecho viral en Tik Tok. ¡Es fácil, rica y con pocos ingredientes! ¿Qué mas quieres pedir? 

Desde Universo Vitrinor te recomendamos prepararla en nuestras fuentes de horno con antiadherente. ¡Así no se te pegará y tendrás que limpiar menos! Sin duda, son todo razones para que esta receta se convierta en tu favorita.

Ingredientes para 4 personas:

- 350 gramos de pasta (macarrones o la que prefieras)

- 150 gramos de queso feta

- 300 gramos de tomate cherry

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- Pimienta negra molida

- Albahaca fresca

- Sal

Elaboración:

Empieza precalentando el horno a 200ºC. En nuestra fuente de horno coloca el queso feta en el medio. Eso sí, no te olvides de escurrir el líquido previamente. 

Luego lava los tomates y colócalos alrededor del queso. Puedes reservar algunos para decorar. A continuación, corta los ajos en finas láminas y échalos junto al queso y el tomate. Ahora es el momento de regar el contenido de la fuente con un buen chorro de aceite y aderezar con pimienta. También échale sal solo a los tomates.

Mételo al horno y déjalo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, coloca la fuente en un nivel superior del horno y sube la temperatura a 220ºC. Hornea durante unos 10 minutos más, siempre vigilando para que no se queme.

Mientras tanto puedes cuece la pasta. Te recomendamos dejarla al dente. Te quedará mucho más rica si sigues las instrucciones del paquete. Resérvala con un poco de agua de cocción.

Transcurrido el tiempo del horno, saca la fuente y mezcla el queso con los tomates

Añade la pasta y remueve para que mezcle todo bien. Ahora solo te quedará servirlo con un toque de albahaca fresca picada. Así de fácil y así de rico. ¡Muy buen provecho!