25/10/2021

Receta de galleta gigante para Halloween al horno

Halloween es una ocasión perfecta para disfrutar en la cocina creando recetas sorprendentes. Aquí te contamos como preparar una receta muy fácil y apta para toda la familia. ¡Sigue leyendo!

Recetas

¿Quién por aquí celebra Halloween? Para todos esos enamorados de esta tradición de brujas, fantasmas y calabazas, os traemos una receta que estamos seguros que os encantará. Y lo mejor, es que es ideal para preparar con niños.

Halloween es una festividad que tiene su origen en los antiguos pueblos celtas. Entonces utilizaban la palabra gaélica “Samhain” para referirse a esta celebración con la que conmemoraban el final de la cosecha. Durante ese tiempo se creía que los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitarles. Como ofrenda se dejaba comida y dulces fuera de las casas.

Ahora que ya sabes el origen de Halloween, toca meterse en la cocina a preparar esta original receta gigante al horno. ¡A ponerse el delantal!

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes para tu galleta gigante:

- 150 gramos de harina

- 120 gramos de azúcar

- 100 gramos de mantequilla

- 1 huevo

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 200 gramos de chocolate negro en trozos

- 100 gramos de chocolate blanco

- Media cucharada de levadura

- Media cucharada de sal

 

Preparación, paso a paso:

 

Empezamos calentando el horno a 180ºC. En esta ocasión, mejor sin ventilador.

Para la preparación de nuestra galleta gigante utilizaremos nuestra bandeja para horno de pizza. Así nos quedará perfectamente redonda.

Vamos con la preparación de los ingredientes. En un recipiente añade la mantequilla, el azúcar y el huevo. Mézclalo bien y, a continuación, agrega la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Hazlo poco a poco y con movimientos envolventes para conseguir que queden perfectamente integrados.

Añade el chocolate en trozos. Remuévelo para que quede por toda la galleta. ¡Ya tienes lista la mezcla! Échala en la bandeja y extiéndela por toda la superficie. Gracias a su recubrimiento antiadherente bicapa, no se pegará.

Ahora solo tienes que meterla al horno durante media hora. Pasado el tiempo, déjala enfriar. Para decorarla, derrite chocolate blanco y mételo en una manga pastelera. Luego dibuja una telaraña o lo que más te guste para este Halloween. ¡Te quedará de muerte!