13/09/2021

Receta de bizcocho a la sartén (sin horno)

¿Sabías que también se pueden hacer bizcochos en una sartén? Aquí te presentamos la receta de bizcocho de vainilla en sartén. ¡Es fácil y rápido!

Recetas

Cuando pensamos en hacer un bizcocho, lo primero que se nos viene a la mente es prepararlo en el horno. Sin embargo, hay más formas de hacerlo. La sartén también se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de hacer el mejor bizcocho del mundo.

En Universo Vitrinor te contamos cómo preparar un bizcocho de vainilla en una sartén sin aceite. Sigue el paso a paso y descubre una forma diferente y rápida de hacer tus bizcochos para desayunos y meriendas. ¿Qué necesitas?

Ingredientes para tu bizcocho de vainilla en sartén:

  • 150 gramos de harina
  • 200 ml de leche entera
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Mantequilla y sal.

Elaboración:

Empezamos mezclando los ingredientes para tu bizcocho de vainilla en sartén. Primero la leche con el azúcar hasta que se disuelva completamente. A continuación, añadimos la vainilla y el aceite y removemos para que se mezcle bien. Luego agregamos la harina tamizada, la maicena, la levadura y la sal y continuamos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos. Reservamos.

En una sartén antiadherente de Vitrinor añadimos un poco de mantequilla y la dejamos que se caliente a potencia media. Una vez caliente, vertemos la mezcla y tapamos la sartén. Así nuestro bizcocho de vainilla en sartén se irá cociendo poco a poco al vapor.

A los 15 minutos bajamos un poco la potencia y dejamos que se haga otros 10-15 minutos a potencia baja. En todo momento, es importante ir controlando el estado del bizcocho para evitar que se queme. 

Pasado ese tiempo ya notaremos que se está cuajando. Cuando veas que la superficie ya está consistente, despegamos con cuidado las paredes del bizcocho de la sartén y le damos la vuelta. Para ello te recomendamos hacerlo como si fuera una tortilla ayudándote de un plato llano. Volvemos a tapar y dejamos que se haga otros 15-10 minutos por el otro lado. Antes de sacarlo, introduce un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio ya estará listo. ¡Así de fácil y rápido es preparar tu bizcocho de vainilla en sartén y sin horno!


En Universo Vitrinor estamos para ayudarte a cocinar rico y sencillo con las mejores sartenes de acero vitrificado eco del mercado fabricadas en España. ¡Aquí puedes conocer nuestros productos!