09/08/2021

Receta de arroz con pollo y verduras para ahorrar y comer sano

El arroz siempre nos saca de muchos apuros cuando no sabemos qué cocinar. Hoy te traemos una receta sencilla y con ingredientes de temporada que estamos seguros que te encantará. ¡Sigue el paso a paso!

Recetas

Esta receta de arroz con pollo y verduras es perfecta para tenerla siempre en mente y prepararla cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. En menos de una hora lo tendrás listo un plato económico, sabroso y muy nutritivo que gustará a todos, incluso si hay niños en casa. Solo hazte con los ingredientes de mejor calidad y ponte el delantal. ¡Allá vamos!

Ingredientes:

- 250 gramos de arroz redondo

- 300 gramos de pechuga de pollo deshuesada

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 250 gramos de guisantes

- 2 zanahorias

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 litro de caldo de pollo

- Sal y pimienta al gusto

- Aceite de oliva

Elaboración:

Empezamos con las verduras. Lo primero será lavarlas y pelarlas para luego pasar a picarlas. La cebolla y el ajo más fino que los pimientos y la zanahoria que puedes dejarlos en pequeños tacos.

Prepara una cazuela Vitrinor con un chorrito de aceite de oliva y saltea las verduras (ajo, cebolla, pimientos, zanahoria y guisantes). Cuando hayan pasado unos 5-10 minutos añade el arroz y, a continuación, salpimenta y ve incorporando el caldo de pollo, poco a poco. Déjalo que se cocine a fuego medio durante 20 minutos. Durante este tiempo vigila si es necesario añadir más caldo

En otra sarten Vitrinor prepara los dados de pollo con un poco de aceite. Hazlo a potencia media. Así conseguirás que se vaya haciendo poco a poco, además de ahorrar hasta un 50% en energía frente a otros materiales. 

En los últimos 5 minutos de cocción de las verduras y el arroz, añade el pollo y espera a que el arroz esté en su punto.

Solo te queda dejarlo reposar unos minutos y a todos a la mesa. ¡Con esta receta de arroz con pollo y verduras disfrutaréis todos con ingredientes sanos!