28/11/2016

Cómo hacer un entrecot perfecto en una sartén

¿Es la primera vez que lo vas a cocinar? Así se hace un entrecot en una sartén. ¡Empieza a leer!

Recetas

¿Qué pasos tengo que seguir?

Primero, debes dejar la carne fuera del frigorífico unos 15 minutos antes de ponerte a cocinarla para que no se produzca un cambio de temperatura tan brusco. Además, puedes pasarle un papel de cocina para retirar el líquido que pueda haber soltado.

Después de esto, es muy importante elegir bien la sartén que vayas a utilizar para preparar tu receta. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Solo tienes que mirar que tenga un tamaño a medida (más o menos) del entrecot, es decir, que no sobre mucha superficie en la sartén. Así, evitamos que el aceite que pueda quedar a los lados se caliente demasiado.

Una vez tenemos todo esto preparado ponemos el entrecot en la sartén a una temperatura alta hasta que se dore por cada uno de sus lados. Así, no perderá su jugo y quedará bien tierna por dentro.

Por último, cuando hayamos conseguido esa textura, es el momento de echar la sal y las especias, y bajar el fuego hasta que quede en el punto deseado.

¡Un último consejo! Dale la vuelta muy a menudo para que se reparta el calor de manera uniforme.

¿Qué utensilios debo usar?

Para darle la vuelta a la carne utilizaremos unas pinzas o cualquier elemento que no sea punzante para que no pinche la carne, ya que lo que queremos, como ya hemos dicho, es que se mantenga el jugo para que quede tierna.

¿Cuál es el punto perfecto?

El hecho de que ‘’esté en su punto’’ va a depender de los gustos de cada comensal, pero la claves es que esté bien dorado por fuera y más tierno por dentro.

Con todos estos consejos ya puedes preparar un entrecot perfecto y ser el rey de la cocina. ¿Conoces algún truco más? ¡Compártelo con nosotros!

 

Comparte en redes sociales: