11/10/2019

Cómo hacer merluza a la cazuela

En la cocina, hay clásicos que nunca pasan de moda. Es el caso de esta receta de merluza a la cazuela que hoy os contamos en Universo Vitrinor.. ¡Toma nota de su paso a paso y conquista paladares!

Recetas

Entre los guisos de pescado, la merluza a la cazuela es uno de los platos que más gustan tanto a mayores como a pequeños. Y es que esta receta lo tiene todo: es sabrosa, saludable y muy fácil de preparar.

Además, es ideal para incluir en tu menú diario o para sorprender en una ocasión especial. Solo hazte con unos buenos ingredientes y sigue nuestro paso a paso.

Receta de merluza a la cazuela (para 4 personas)

Ingredientes:

4 rodajas grandes de merluza
12 gambas
350 g. de almejas
Medio litro de caldo de pescado
4 dientes de ajo
1 cebolla de tamaño mediano
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Perejil y sal (al gusto)

Elaboración:

Empezamos cocinando las almejas que deben estar bien limpias. Para ello recomendamos dejarlas una hora y media en un bol lleno de agua con sal en la nevera. Así conseguiremos que suelten toda la arena que puedan contener. Pasado ese tiempo, las sacaremos del bol cuidadosamente con las manos y las abriremos en una cazuela al vapor con agua con sal. Una vez listas, las reservamos junto con el caldo.

Seguidamente pelamos las gambas y las coceremos en agua con sal. Si las has descongelado previamente estarán listas en menos de 5 minutos. Si no es así, tardarán un poco más, entre 8 y 10 minutos. Si quieres preparar tu caldo casero, puedes cocer las cabezas y las pieles de las gambas unos 5 minutos. Y lo unimos al caldo reservado de las almejas.

¡Ahora es el momento de preparar la salsa! Cortamos fina la cebolla y los dientes de ajo y los incorporamos a una cazuela para inducción, a fuego medio, con un chorrito de aceite. Añadimos la harina y el caldo de pescado. Dejamos cocer hasta ver que la salsa espesa.

A continuación, echamos las rodajas de merluza y las dejamos cocinarse a fuego medio unos 5 minutos por cada lado. Tras ese tiempo, añadimos las almejas y las gambas, sazonamos y dejamos al fuego entre unos 5 y 10 minutos.

Ya solo queda disfrutar de nuestra receta de merluza a la cazuela. ¡Buen provecho!

Comparte en redes sociales: