13/10/2014

"Una batería de cocina Vitrinor, excelente para elaborar tus mejores platos"

Andrés Ruiz, jefe de cocina del restaurante El Serbal en Santander, con una estrella Michelin, ofrece algunas sugerencias a los lectores con una batería Vitrinor

Novedades

Batería de cocina Vitrinor

A partir del próximo sábado, los periódicos del Grupo Vocento, El Diario Montañés, La Rioja y El Correo, y la guía gastronómica Cantabria en la Mesa, ponen al alcance de todos los lectores de los  periódicos la posibilidad de estrenar una nueva batería de cocina de primer nivel en cuanto a su calidad y en unas condiciones especiales porque su precio es absolutamente ventajoso. Cada sábado se realizará una entrega y para conseguir cada pieza de la colección simplemente será necesario pegar los cupones correspondientes durante la semana en la cartilla que se repartirá mañana con cada ejemplar de los periódicos y pagar la cantidad de 9,95 euros. 

Batería de cocina recomendada por Andrés Ruiz, jefe de cocina del restaurante Serbal

Esta batería de cocina, de la marca Magefesa - Vitrinor y fabricada en Cantabria, en concreto en la factoría de Vitrinor en Guriezo, es de acero vitrificado, cuenta con mangos de baquelita, con un interior antiadherente y con tapas de cristal templado. Se puede emplear en todo tipo de cocinas, tanto en las de gas como en las eléctricas, en vitrocerámicas y en las de inducción. Y tras su uso, puede perfectamente meterse en el lavavajillas. 

Menaje de cocina polivalente y práctico

Pero, para dar respuesta a las posibilidades de esta batería de cocina, El Diario Montañés ha recabado la opinión de Andrés Ruiz Ruano (Santander, 1985), jefe de cocina del restaurante El Serbal, único establecimiento con una estrella en la prestigiosa guía Michelin en la capital. Pese a su juventud, este chef que se formó en el IES Peñacastillo y que ha trabajado en las cocinas de restaurantes de prestigio, ya es una de las referencias de la cocina en Cantabria. Fue campeón regional junto a su compañero Rodrigo Vallejo en 2005 y dos años después ganó el concurso de Cocina del Queso en Laredo.

Tras recibir la primera batería completa de esta promoción para poder analizar sus posibilidades, Andrés asevera que «se trata de una magnífica promoción, excelente para que todos los aficionados o profesionales que se mueven entre los fogones puedan elaborar sus mejores platos con ella.

 

Se nota la calidad y la batería es muy completa, ya que hay piezas adecuadas para todas las necesidades que tenemos los cocineros en el día a día». Si esto opina un cocinero profesional y emergente, ya saben los lectores, tienen ante sí una promoción histórica para practicar aquellas recetas que tanto les entusiasman.

Cada sábado, una pieza de Magefesa 

Consejos de uso de las piezas de la batería de cocina

Sobre el uso de cada una de ellas, el chef del restaurante El Serbal, Andrés Ruiz, ofrece algunas sugerencias, por orden de aparición.

  • Cacerola de 24 cm. «Para preparar un buen guiso de cuchara, por ejemplo un cocido montañés»
  • Olla de 20 cm. «Una sopa de pescado». 
  • Tartera de 20 cm. «Aquí queda muy bien un arroz, que podemos elaborar de marisco y crustáceos y que podemos acompañar de un carpaccio de vieiras».
  • Cacerola de 20 cm. «En esta pieza podemos elaborar tanto unas lentejas como algo de pasta». 
  • Cazo de 16 cm. «Para hervir unas verduras». 
  • Tapas de cristal de 20 y 24 cm. Complementos de otras piezas de la batería.
  • Tapas de cristal de 18 y 28 cm. Complementos de otras piezas de la batería.

En una segunda fase, la promoción también consta de cuatro piezas más con las que se completa la batería: 

«En este recipiente podemos elaborar una costilla y una pierna de lechazo en el horno. Pero quien quiera otra sugerencia, también es útil para elaborar una quesada». 

«Este tipo de piezas están ahora muy de moda, por influencia de la cocina asiática. En ella podemos desde saltear unas verduras para que queden al dente como preparar unos tallarines o unos fideos». 

Freidora con cestillo. «Con un buen aceite, de aquí saldrán unas estupendas patatas fritas, unas rabas de calamar, unas croquetas de diferentes sabores...». 

Olla de 24 cm. «Por último, en una olla de este tipo nos tiene que quedar estupendas una marmita o un pollo al chilindrón».  

Comparte en redes sociales: