¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 13 de junio de 2022

Tu menú semanal de junio con Vitrinor

Preparamos un delicioso Batch Cooking de junio para que ahorres tiempo en la cocina durante la semana.


Durante la semana suele ser complicado encontrar un rato para cocinar día a día. Por eso, dedicar un día del fin de semana para preparar el menú de toda la semana es una buena opción para comer sano y ahorrar tiempo. 

Esta práctica se llama batch cooking y cada vez está más de moda, aunque no es algo diferente a lo que hacían nuestras abuelas.

Desde Vitrinor queremos ayudarte a planificarte y a comer saludable con una propuesta de menú semanal que podrás hacer un día y luego solo calentar y combinar los ingredientes ya listos. Además, se trata de platos frescos, con ingredientes de temporada y preparaciones sencillas que te ayudarán a combatir el calor que ya se empieza a notar. Este batch cooking de junio te va a encantar. ¿Estás preparado?

Aquí te dejamos el listado de recetas que vamos a preparar para las comidas:

- Arroz integral con berenjenas

- Gazpacho y salmón con verduras

- Tortilla de brócoli

- Ensalada de garbanzos

- Pasta con tomates cherry

- Salteado de verduras y pollo

Empezamos con los ingredientes que necesitas para tu lista de la compra. 

- 200 gramos de arroz integral

- 200 gramos de garbanzos

- 200 gramos de pasta

- 1 kilo de pollo

- 2 rodajas de salmón

- 500 gramos de tomates cherry

- 1 kilo de tomates

- 2 pimientos verdes

- 2 pimientos rojos

- 2 pepinos

- 5 zanahorias

- 3 cebollas

- 2 cabezas de ajos

- 4 huevos

- 250 gramos de brócoli

- 1 limón

- Aceite y sal

Ahora vamos con la elaboración. Empezamos preparando el salmón. En una sartén antiadherente lo cocinamos con un toque de sal vuelta y vuelta a temperatura media. Y reservamos.

A continuación, cortamos las verduras (1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cebollas y una cabeza de ajo) y las cocinamos en una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite y un poco de sal. Dejamos que se doren y reservamos. La mitad será para nuestro ensalada de garbanzos y la otra mitad para nuestro salteado de verduras y pollo. 

Al mismo tiempo, en otra cazuela a parte, cocemos el brócoli hasta que quede blando y reservamos. Y, a continuación, cortamos las berenjenas en taquitos y las metemos al horno durante media hora a 180º. Cuando acabes las verduras, preparamos los filetes de pollo y los troceamos para integrarlos con una parte de las verduras. Puedes darle un toque de limón.

Por otro lado, troceamos el kilo de tomates, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, el ajo y sal al gusto. Lo mezclamos y lo guardamos en un tupper en la nevera. Será nuestro gazpacho al que deberemos añadir un chorrito de aceite cuando lo vayamos a triturar y comer. Si hacemos el batch cooking el domingo, nos aguantará sin problema hasta el martes.

A continuación, cocemos los garbanzos a temperatura media en una olla de acero vitrificado de Vitrinor. Podemos juntarlo con las verduras y guardarlo ya todo en un tupper, o mezclarlo cuando lo vayamos a consumir. Lo que prefieras. Un chorrito de salsa de soja a la hora de consumirlo le dará un toque ideal.

Ahora vamos con el arroz integral y las berenjenas. Ya habrá pasado media hora y tendremos las berenjenas listas, así que solo tendremos que hacer el arroz integral. En una sartén antiadherente hemos un diente de ajo y lo dejamos cocer unos 5 minutos. A continuación, agregamos el arroz y le damos vueltas con una cuchara de madera. Agregamos el agua y cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer a fuego lento. El arroz lo podemos conservar en el frigorífico

Seguimos con la tortilla de brócoli. Batimos los huevos y le añadimos el brócoli cocido que ya tenemos listo. Si quieres también puedes añadirle cebolla cortada en finas tiras y, por supuesto, sal. Luego en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, preparamos la tortilla. Vuelta y vuelta a temperatura media para que quede bien hecha.

Por último, hacemos la pasta con tomates cherry. En una cazuela llevamos agua a ebullición y cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Dejamos que se enfríe, le agregamos los tomatitos cortados por la mitad y la aliñamos con un chorro de aceite. Como toque también puedes añadirle ralladura de limón.

Para tenerlo todo ordenado, puedes separarlo por tuppers. Así solo tendrás que sacarlo, calentarlo en el microondas y tendrás tu plato de la semana listo.

En Vitrinor apostamos por la cocina saludable. Preparar tus recetas con ingredientes frescos y de temporada es clave para cuidarte cada día.