De hecho, elaborar este picoteo dulce con ayuda de los más peques de la casa es una buena forma de compartir tiempo de calidad e ir tramando planes para las celebraciones que vienen. Y son realmente fáciles de hacer: un poquito de amasado, una fase “creativa”, un ratito de horno y ya tenemos unas figuritas crujientes con su punto de naranja y chocolate (¡qué combinación más rica!). Venga, vamos a empezar.
Comensales: unos cuantos
Tiempo de preparación: 45 minutos, o más si nos entretenemos con. Las figuritas
Dificultad: hasta un adulto puede hacerlas
Menaje invitado: fuente para horno Vitrinor
Ingredientes:
- 80 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 120 g de harina
- 30 g de pepitas de chocolate
- El zumo de media naranja
- Ralladura de naranja al gusto
Preparación:
En un bol, mezcla la mantequilla, el azúcar, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, la harina y por último las pepitas de chocolate hasta obtener una masa suave que se despegue de las manos.
Extiende la masa con un rodillo hasta crear una superficie de masa plana con la que trabajar.
Ahora viene la fase creativa: utiliza cortadores navideños para dar las diferentes formas a las galletas. Aquí es donde los pequeños se pueden lucir. Si les dices que hagan las figuras que se les ocurran con sus propias manos, como si estuvieran modelando con plastilina, seguro que el resultado es mucho más interesante…
Coloca las formas recortadas en una bandeja apta para horno forrada con papel vegetal y hornea durante 30 minutos a 180 ºC.
Deja que se enfríen y ya estarán listas para disfrutar y compartir.