¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

viernes, 21 de junio de 2024

Ensalada de pimientos asados con bonito y cebolla

Los platos de verano tienen en común la sencillez, la comodidad y el uso de productos de temporada. Así es esta ensalada de pimientos rojos con bonito en escabeche. Una receta alegre, colorida y muy fácil


El pimiento rojo sigue en temporada y nos da muchísimo juego en la cocina. La variedad más grande, gruesa y con la piel lisa, es perfecta para el horno.  Encontrarás muy buenas conservas de pimiento rojo asado, pero seguro que cuando veas lo fácil que resulta hacerlo en casa y lo delicioso y aromático que queda, repetirás. El bonito en escabeche aporta a la receta una proteína saludable y de calidad, fácil de encontrar en cualquier establecimiento. Prepara tu bandeja de borosilicato, que empezamos.

Tiempo: 70 minutos, pero todo el trabajo lo hace el horno

Comensales: 2

Dificultad: ninguna, ya verás

Ingredientes:

  • 2 pimientos grandes, de la variedad para asar.
  • 140 g de bonito en escabeche escurrido (de lata, aunque también puedes hacerlo en casa)
  • ½ cebolla blanca o morada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra.
  • Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero, lava y seca los pimientos, colócalos en una bandeja de horno (nosotros hemos empleado una bandeja de borosilicato apta para horno) y úntalos con aceite de oliva en toda su superficie.

Hornea a 180 ºC durante 25 minutos con calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo, dales la vuelta y deja hornear otros 25 minutos.

Aprovecha ese ratillo para ir cortando la cebolla en brunoise (dados muy pequeños) y reserva.

Una vez acabado el tiempo del horno, saca la bandeja con los pimientos y deja que se enfríen hasta que puedas manejarlos para retirar con cuidado piel, tallo y pepitas.

Corta la carne asada del pimiento en trozos del tamaño que prefieras, añade la cebolla y el bonito en escabeche y remueve para que se mezclen los jugos.

Acaba de dar el punto perfecto de sabor con un buen chorro de aceite de oliva y salpimienta al gusto. Puedes disfrutarla en el momento o guardarla en el frigo para cuando prefieras. ¡Disfruta los sabores del verano!