Cómo usar el wok en tu cocina
Si no sabes cómo usar el wok en tu cocina, desde Vitrinor te damos un pequeño truco para aprovechar al máximo las potencialidades de tu wok: corta de manera uniforme los alimentos, ya que estos van a recibir mucho calor en poco tiempo, y de esta manera todo aquello que cocines quedará al mismo punto y perfectos para disfrutarlo en la mesa.
No se trata de un utensilio que precise de cuidados muy diferentes a los de una sartén. Para conservar tu wok de Magefesa, la clave está en lavarlo con normalidad y secarlo muy bien para que no se oxide. Dado que con el wok se cocina a altas temperaturas es recomendable remover los alimentos de forma continua, por lo que es aconsejable utilizar utensilios de madera para no rayarlo.
Recetas de comida wok
Ahora llega el momento de disfrutar de la comida wok. Aquí te compartimos las mejores recetas para cocinar en tu wok. Fáciles y muy nutritivas, podrán sacarte de cualquier apuro y disfrutar de la comida wok en cualquier momento en tu casa. ¡Allá vamos!
Sencillo wok de verduras
Ingredientes: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: Empezamos lavando todas las verduras y pelamos la zanahoria y la cebolla. A continuación, cortamos en pequeños trozos, lo mejor es que sean alargados y más o menos del mismo tamaño. Calentamos el wok y añadimos un poco de aceite. Una vez caliente, añadimos el diente de ajo picado muy fino. Seguimos echando los ingredientes por tandas, empezamos por las zanahorias, salteamos un par de minutos, luego seguimos por los pimientos, salteamos, y así con todas las verduras. Al final añadimos un poco de sal y un chorrito de salsa de soja. Le damos un par de vueltas y lo tendrás listo para disfrutar.
Delicioso wok de pollo y verduras
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, media cebolla, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: Lo primero, cortamos las pechugas de pollo en tiras. Las salpimentamos y reservamos. Luego cortamos las verduras lavadas y peladas de un tamaño similar al pollo y también las salpimentamos. Calentamos el wok y añadimos un par de cucharadas de aceite. Y agregamos zanahoria, salteamos un minuto, luego incorporamos pimientos, cebolla, ajo picado y tras 2 minutos de cocción echamos el pollo. Removemos bien y cuando veamos el pollo dorado, echamos la salsa de soja. Un par de minutos más y ya estará listo.
Wok original con huevo poché y verduras
Ingredientes: 1 zanahoria, ½ pimiento rojo, 1 calabacín, 50 gramos de judías verdes, ½ cebolla, 1 limón, 4 huevos, 6 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración: Lavamos y cortamos en juliana las verduras. Calentamos el wok con un par de cucharadas de aceite de oliva y vamos echando las verduras por orden y salteando un minuto cada vez que incorporamos una: zanahoria, pimiento rojo, calabacín, judías verdes y cebolla, y con un toque de sal. Lavamos y rallamos la piel del limón y reservamos. Lo cortamos y lo exprimimos y juntamos la salsa de soja con el zumo de limón. En un cazo a parte, echa agua y vinagre y llévala a ebullición. Echamos el huevo cascado y lo dejamos hervir durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según veamos que va cuajando. Así lo hacemos uno a uno con cada huevo. Una vez todos listos, colocamos las verduras en un plato y ponemos el huevo encima. Tienes para 4 comensales.
Ahora ya sabemos como sacarle el máximo partido a tu wok. Seguro que una vez que lo pruebes, te encantará cocinar en tu wok Vitrinor. ¡Buen provecho!