24/10/2016

¿Cuánto tardan en cocer los alimentos en la olla express?

¿Sabes que cocinar en una olla express no te lleva el mismo tiempo que preparar tus mejores recetas en una olla normal? ¡Tardarás mucho menos!

Curiosidades

Ahora que se acerca el invierno, la cocción en una olla a presión nos permite preparar platos de cuchara en un tiempo récord, para que no te dé pereza cocinar todos los días un buen plato caliente.

Una olla express no es un robot de cocina, ya que para cocinar en ella no basta con meter todos los ingredientes y darle a un botón. Es necesario elaborar la receta como si la fueras a cocinar en una olla normal, pero con la ventaja de que los alimentos se cocinarán en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora solo te falta saber cuál es el tiempo de cocción de los alimentos, cómo prepararlos y… ¡A cocinar!

No tardarás el mismo tiempo en cocinar las verduras que la carne, por eso, las recetas y su tiempo de cocción te servirán para hacerte una idea de todo lo que puedes hacer con una olla express.

 

Tiempo de cocción de los alimentos en olla express

Preparar un buen cocido te llevará de 25 a 30 minutos si sigues estos sencillos pasos. En primer lugar, lavamos la carne, la metemos en la olla y cubrimos de agua. Cuando empiece a hervir, quitamos la espuma y añadimos todas las verduras. Dejamos que se cueza, destapamos la olla y lo dejamos unos 10 minutos sin tapa, cociendo a fuego medio ¡y listo para servir!

¿No tienes tanto tiempo para cocinar y te encanta la coliflor? Es sencillísima de preparar y ¡en sólo 8 minutos! Únicamente tienes que cortar la coliflor en cuatro trozos, meterla en agua con sal y esperar. ¿Quieres saber un truco para que no deje olor en la cocina? Mete una miga de pan grande dentro de la olla express en la que la vayas a cocer.

El ingrediente que nunca falta en ninguna cocina es el pollo. Existen millones de recetas con este alimento, pero ¿conoces la del pollo a la sidra? Doramos el pollo por ambos lado, lo reservamos y en ese mismo aceite sofreímos cebolla, zanahoria y pimiento verde. Incorporamos el pollo, una hoja de laurel y una botella de sidra. Cerramos la olla y esperamos unos diez minutos. ¡Ya está!

¿Te cuesta comer pescado y, además tarda demasiado tiempo en hacerse? Con la olla a presión lo tendrás listo en 5 minutos. Pocha cebolla y pimiento verde, y cuando esté listo añade tomate a trozos. Después añade el pescado, la sal y el vino, y cuando empiece a salir el vapor baja el fuego y a esperar.

¡Ya puedes ponerte manos a la obra con todos estos trucos!

 

Comparte en redes sociales: