20/12/2019

Así se hace una pizza en sartén

¿Te apetece una pizza casera pero tu horno no funciona? Desde Vitrinor te enseñamos esta curiosa forma de hacer pizzas caseras sin horno y solo en 5 minutos. Tan solo necesitas una sartén.

Curiosidades

Aunque sea algo a lo que no estamos acostumbrados, preparar una pizza en una sartén es más fácil de lo que imaginas. Será una opción perfecta para disfrutar de este plato si no cuentas con horno o no funciona en ese momento.

Es muy fácil y la tendrás lista en 5 minutos. ¡Toma nota!

Elaboración de una pizza en la sartén

Empieza por hacerte con todos los ingredientes para la masa: 140 gr. de harina, 90 ml. de agua, aceite de oliva, 7 gramos de levadura fresca y sal.

Prepara la mezcla en un bol con la harina, la levadura y la sal. Mézclalo todo bien y luego haces un hueco para echarle agua, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y vuelves a remover.

Luego la amasas durante 2 minutos hasta conseguir que quede elástica. Ten en cuenta que no tiene que pegarse a las manos. Una vez que lo consigues, haces una bola y la dejas reposar cubierta con un trapo unos 10 minutos.

Tras este tiempo, la estiras con un rodillo y le das forma. A continuación, echa un chorrito de aceite en una sartén y deja que se extienda por toda la superficie. Luego coloca la masa de la pizza hasta que cubra toda la sartén.

Sigue colocando los ingredientes. Comienza por extender la salsa de tomate, luego el queso rallado y el resto de ingredientes que hayas elegido para tu pizza. Con esta técnica te quedará ideal la pizza con varios quesos, bacon o verduras pochadas previamente.

Luego calientala a fuego medio, tápala para atrapar el calor y así se vaya cocinando por la parte superior. En 5 minutos tu pizza estará lista para disfrutarla.

Te recomendamos dejarla reposar durante unos minutos y ¡a comer!

Una vez lista, sigue estos consejos sobre cómo limpiar sartenes y así la próxima vez que quieras hacer una pizza en una sartén la tendrás reluciente.

Comparte en redes sociales: