Cuidar las sartenes antiadherentes es una tarea tan práctica como delicada, que resulta necesaria para que mantengan un funcionamiento adecuado. A continuación, te explicamos una serie de pasos sencillos con los que conseguirás mantener tu sartén antiadherente en buen estado durante un tiempo prolongado. ¡Empezamos!
Antes del primer uso, conviene realizar un lavado de agua y jabón con una esponja suave, y posteriormente secarla con un paño o servilleta de papel. Más tarde, se deja la sartén a fuego medio y se aplica una capa fina de aceite durante dos minutos. Por último, se limpia la sartén nuevamente con un paño o papel de cocina. Es recomendable repetir este proceso cada cierto tiempo para conservar el principio antiadherente durante mucho tiempo.
Emplear utensilios metálicos es la principal causa de deterioro en las sartenes antiadherentes, por lo que la mejor opción son materiales como la silicona o la madera. De esta manera, evitarás arañar la superficie y conseguirás que se conserve bien. El uso de cuchillos o tenedores directamente sobre la sartén provoca un desgaste aún mayor.
Evita cocinar a altas temperaturas. En este caso, cuidar las sartenes antiadherentes es primordial. Debido a su diseño, resultan perfectas para cocinar a temperaturas bajas y medias, si mantienen una exposición prolongada a temperaturas mayores de 240 grados además de su deterioro también puede resultar perjudicial para la salud.
La mejor manera de lavar tu sartén antiadherente es a mano e inmediatamente después de su uso, de manera que evites que se queden pegados restos. Evita usar ningún tipo de estropajo metálico ni estropajo para sartenes antiadherentes y, en caso de que no puedas lavarla en el momento, procura dejarla con agua hasta el momento del lavado para que no se reseque.
A la hora de cuidar sartenes antiadherentes, no es aconsejable introducirla en el lavavajillas, ya que aunque parezca más cómodo, a la larga supondrá un daño considerable y una pérdida de eficiencia.
Cuando guardes tu sartén antiadherente, procura no apilarla debajo de otras sartenes , y en caso de que lo hagas, te recomendamos que coloques un paño sobre el fondo para evitar así que se raye con la sartén que va encima.
Ahorra con tus sartenes antiadherentes
El acero vitrificado eco es más eficiente a la hora de cocinar que otros materiales como el aluminio. Esto se debe a que es capaz de conseguir la misma temperatura mucho antes en cocinas de inducción aplicando la misma potencia. Gracias a esto consigues ahorrar hasta un 50% de energía en tu factura de la luz.
Además, las sartenes de acero vitrificado eco están diseñadas para cocinar a temperaturas medias, lo que alarga su vida útil y permite que se conserven en mejores condiciones. Ya no tienes excusa para no cocinar con nuestras sartenes antiadherentes y conseguir los mejores resultados.
Si quieres más consejos sobre cómo cuidar de la mejor manera tus sartenes entra en nuestras redes sociales. ¡Te estamos esperando!