¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

martes, 26 de julio de 2022

Qué hacer para que las sartenes antiadherentes se conserven como el primer día

¿Sabías que la vida útil del menaje de la cocina está en tus manos? Pon en práctica estos consejos para cuidar nuestras sartenes antiadherentes fabricadas en España y así duren más tiempo.


Una sartén antiadherente ofrece múltiples ventajas en la cocina. La más conocida es que la capa antiadherente evita que los alimentos se peguen, lo que permite cocinar con menos aceite y grasas y apostar por una cocina mucho más saludable. A esta ventaja también se sima que son piezas ligeras con una gran resistencia y durabilidad.

Ahora bien, es importante seguir una serie de cuidados para que tus que conozcas los sartenes antiadherentes estén como el primer día.

Nuestras sartenes se fabrican en España, en nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria), siguiendo un proceso de calidad que garantiza los mejores resultados en su uso. En Vitrinor trabajamos cada día para que nuestras piezas os hagan la vida más fácil, os ayuden a ahorrar y apuesten por una cocina saludable. Además, nos preocupamos por contarte la mejor forma de cuidar tus sartenes antiadherentes para que duren más tiempo.

Cuidados para tu sartén antiadherente

Las sartenes antiadherentes son muy fáciles de proteger para conservar todas sus ventajas. Solo debes seguir una serie de consejos que aquí te contamos.

1. Cocina a potencia media

Las sartentes antiadherentes son ideales para cocinar a potencia media. Trabajar a mucha temperatura puede deteriorar el antiadherente a medio o largo plazo. 

Y con Vitrinor se añade una ventaja más: cocinando a potencia media conseguirás los mismos resultados que haciéndolo a máxima potencia con otro tipo de materiales. Esto significa que tus recetas estarán listas en el mismo tiempo con la gran ventaja de que ahorrarás hasta un 50% de energía. Este ahorro energético es gracias a las bondades del acero vitrificado

2. Evita usar utensilios metálicos

Cuando usamos utensilios metálicos para manipular la comida mientras cocinamos estamos dañando nuestras piezas. Lo mejor es utilizar utensilios de madera o silicona que son más respetuosas con los materiales de las sartenes.

3. Lava a mano

Aunque nuestras piezas están preparadas para lavarlas en el lavavajillas, te recomendamos hacer a mano. Puedes combinarlo, y cuando tengas tiempo, siempre lavarlas a mano. Así te durará más tiempo en perfecto estado. 

Al lavarla, usa elementos que no sean agresivos, lo mejor es una esponja delicada. Así evitarás que se rayen o deteriore el antiadherente.

4. Presta atención al guardarlas

La forma en que guardas tus sartenes antiadherentes también es importante. Solemos apilar las sartenes y no es una práctica que las beneficie. Al contrario. Al poner una sartén una encima de la otra se suelen dañar. Si no te queda más remedio que apilarlas por falta de espacio, lo mejor es que pongas un trapo entre sartén y sartén. También puedes usar protectores de fieltro que acolchan y evitan el roce. 

Las sartenes antiadherentes de Vitrinor duran mucho tiempo. Si sigues estos cuidados tendrás tu sartén antiadherente en las mejores condiciones para cocinar tus recetas favoritas.