Nuestros antepasados ya aprovechaban todas las ventajas de cocinar al vapor siendo conscientes de sus grandes beneficios. Se trata de una técnica en la que el agua y su vapor son los protagonistas manteniendo las propiedades de los alimentos y potenciando de forma natural su sabor.
Un método fácil, sano y con grandes beneficios
Así es esta técnica de cocción: accesible y muy sencilla de utilizar. Además, cocinando al vapor, conservarás todas las propiedades de frutas, verduras, pescados e incluso carnes, a la vez que potencias su sabor natural.
Recurrir a esta modalidad culinaria es más fácil aún con la cocina al vapor Praga Vitrinor, fabricada en acero vitrificado y disponible en dos tamaños: 20 y 24 centímetros de diámetro. Con ella podrás realizar tus recetas “vaporizadas” en cualquier tipo de cocina como puede ser eléctrica, de gas, vitrocerámica o inducción y darle así ese toque saludable a tu alimentación.
Trucos para mejorar tu técnica
Con la cocina al vapor Praga tendrás la oportunidad de sacarle el máximo partido a este método culinario. Desde Universo Vitrinor te damos los mejores trucos para que te conviertas en todo un experto:
-
Los mejores alimentos para cocinar al vapor son verduras, frutas y pescados. Aunque también podrás realizar arroces y carnes.
-
Si añadimos especias al agua antes, los alimentos ganarán sabor.
-
Potencia el color de las verduras pasándolas por agua fría tras su cocción.
-
El tiempo de cocción dependerá de cada alimento. Verduras entre 10 y 20 minutos, carnes y pescados 15-40 minutos.
-
La sal, mejor añadirla al final.
Ahora ya tienes los secretos para realizar las mejores recetas cocinando al vapor. Si aún no te habías decidido, ¡ahora es el momento! Hazte con tu vaporera Praga y adéntrate en el mundo de esta saludable técnica de cocción.