¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 18 de julio de 2016

Tu batería de cocina tiene nombre: Vitrinor Magefesa

Siempre escuchamos que el secreto de la cocina de calidad está en la selección de una buena materia prima, pero, si no disponemos de una buena batería de cocina con los instrumentos adecuados para la preparación de los productos no vamos a ninguna parte.


Siempre escuchamos que el secreto de la cocina de calidad está en la selección de una buena materia prima, pero, si no disponemos de una buena batería de cocina con los instrumentos adecuados para la preparación de los productos no vamos a ninguna parte.

La importancia de una buena batería de cocina

En el mundo de la gastronomía se habla de la importancia de la calidad de los productos que se cocinan. Pero un buen plato no es solo el producto, necesita de varios elementos para que quede como nos gusta: una buena receta, materia prima de calidad, tener buenos electrodomésticos y, por supuesto disponer de una buena batería de cocina.

Aunque, normalmente, no le demos la suficiente importancia, tener los utensilios de cocina adecuados en nuestras cocinas para que no se nos peguen los alimentos es una de las claves del éxito.

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una buena batería de cocina

  1. El material: 

    Las baterías de cocina suelen estar compuestas por piezas de cocina de acero vitrificado, ya que es un material resistente, antiadherente, duradero y fácil de limpiar. Si te decantas por este material, Vitrinor Magefesa fabrica todos sus productos en España.

    Aunque también las hay fabricadas en otros materiales, como aluminio o acero inoxidable también disponible en Vitrinor Magefesa.  

  2. Compatibilidad con la inducción:

    Es muy importante que la nueva batería de cocina que vayas a adquirir sea compatible con la inducción, ya que este tipo de cocina acabará por imponerse en todas las casas ya que hace que el calor llegue directamente a la pieza de cocinar sin calentar la plancha intermedia. Si aún no tiene inducción, asegúrate de que la batería que compres sea válida con el tipo de cocina que tengas.

    En Vitrinor pensamos en ti y, por ello, la mayoría del menaje de cocina que fabricamos es compatible con todo tipo de cocinas (gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción).

  3. El peso: 

    Una batería de cocina ligera será mucho más fácil de manejar que una más pesada. Lo que te permitirá cocinar platos más elaborados. También serán más fáciles de limpiar.

    Cuánto pesas tus piezas de la batería de cocina dependerá en gran medida del material que elijas, ya que unos pesan más que otros.

  4. La limpieza:

    Debes tener en cuenta que tu batería de cocina sea fácil de limpiar, tanto manualmente como en el lavavajillas.

    Recuerda que no debes utilizar productos fuertes que hagan que tus piezas se estropeen más rápidamente. Lavar las ollas, sartenes, etc. con productos no agresivos alargará la vida útil de tu batería de cocina.

Piezas imprescindibles en una batería de cocina

Sin duda, las sartenes y las ollas son productos que no faltan en ninguna casa ya que lo consideremos imprescindible en la cocina.

Pero, además,  es conveniente tener un par de cacerolas, una tartera, y un par de cazos que nos facilitarán hacer una cocina variada y saludable. Si además quieres sorprender, no dejes de pensar en un wok, una crepier o una lasagnera. ¡Acertarás seguro!

Todos estos elementos los podrás encontrar en baterías como la de la gama Danubio o la Crystal Due. Y si no quieres salir de casa y cargar con tu nueva batería de cocina, siempre la puedes comprar en nuestro canal de Amazon y recibirlas cómodamente en tu casa.