El verano se presta a disfrutar de todas las cualidades del pescado con recetas que no nos compliquen la vida. Ya verás como en un ratito tienes una comida o cena ligera y sorprendente. Solo necesitas un recipiente adecuado, como el asador Vitrinor de la gama Kilauea, con su indicador iTemp, que cambia de color cuando el recipiente alcanza la temperatura ideal para cocinar, en torno a los 170ºC. Más fácil imposible.
TIEMPO: 20 minutos
COMENSALES: 1
DIFICULTAD: fa-ci-lí-si-mo
MENAJE UTILIZADO: asador gama Kilauea con indicador iTemp
INGREDIENTES:
- Un solomillo de atún
- 1/2 mango
- 1/2 aguacate
- Aceite de oliva virgen extra
- El zumo de ½ lima
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Primero, cocina el atún en un recipiente adecuado con un chorro de aceite de oliva y emplata. Por lo que más quieras, no te pases de tiempo; no dejes que ese magnífico atún pierda su jugosidad por hacerse demasiado. Vale, no han pasado ni 5 minutos y ya tienes hecha la mitad del plato. Ya te avisamos de que era muy fácil…
Ahora solo tienes que buscarle compañía al solomillo. Pica el mango, el aguacate y mezcla en un bol con pimienta, sal, un chorro de un buen aceite de oliva virgen y el zumo de lima. Si te apetece un punto de salsa picante, le podría ir de perlas también. Y si quieres darle un guiño más mex, añade cilandro fresco picado.
Sirve el plato con el atún y la mezcla de aguacate y mango encima (o a un lado, como prefieras) y hala, ¡a reponer omega3!